EEUU detecta un malware procedente de Corea del Norte días después de la cumbre de Singapur

|


La aparente buena sintonía entre Donald Trump y Kim Jong Un podría durar bien poco. Tan solo unos días después de la histórica cumbre de Singapur el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha alertado de la detección de actividad cibernética “maliciosa” proveniente de Corea del Norte.


El FBI, junto al DHS, está analizando el uso de un malware similar a un troyano que habría sido usado por el Gobierno norcoreano y tendría como objetivo provocar daños en el sistema estadounidense. “Se trata de un malware conocido como TYPEFRAME”, ha indicado el equipo de Emergencias Cibernéticas del DHS, que ha apuntado que el Gobierno “suele referirse a la actividad maliciosa de Corea del Norte como HIDEN COBRA (cobra oculta)”, tal y como ha informado la cadena CNN.


No es la primera vez que el Gobierno de EEUU ha alertado a la opinión pública de la actividad de hackers norcoreanos, que habrían atacado miles de ordenadores a nivel mundial durante los últimos años. “Desde junio de 2017, el DHS y el FBI han emitido 11 alertas cibernéticas a nivel nacional relacionadas con Corea del Norte”, ha detallado un portavoz del DHS.




Video-noticia de la actividad cibernética "maliciosa" de Corea del Norte: Fuente: Europa Press


   Corea del Sur reconoce que podría cancelar sus maniobras con EEUU para favorecer la desnuclearización
   ​Trump y Kim Jong Un firman un “amplio acuerdo” al final de su histórica reunión
   ​Trump rechaza que “amigos y enemigos” se aprovechen de EEUU en las relaciones comerciales