​Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado en Cornellà (Barcelona)

Cornellà estudia emprender acciones contra el Banco Popular
|


Mossos4

Fuente: Mossos


Un hombre ha muerto este jueves tras lanzarse al vacío desde un décimo piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando iba a ser desahuciado. El cornellanense se tiró esta mañana cuando los agentes de los Mossos d’Esquadra han acudido al lugar a petición de la comitiva judicial que tenía que realizar el desahucio y ante la negativa del inquilino a abandonar la vivienda.


La comitiva solicitó el apoyo a los Mossos sobre las 10.30 horas, según han informado fuentes policiales. Los policías que acudieron al lugar se identificaron y el hombre respondió que esperaran y que les abría la puerta en breve pero, acto seguido, oyeron los gritos de una mujer porque este se había lanzado al vacío.


Dos ambulancias se personaron en la zona al recibir el aviso a las 10.39 horas, pero no pudieron hacer nada por su vida. Su pareja, que vivía con él, ha sido trasladada al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), con quien el Ajuntament de Cornellà tiene un convenio para derivar a personas en situación de emergencia.


Según han detallado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por medio de un comunicado, la vivienda era propiedad de una entidad bancaria, que presentó en noviembre de 2017 una demanda por impago de 7 mensualidades de alquiler, sin que actualmente consten pagos posteriores. La denuncia se le notificó al demandado en enero de 2018, que no compareció ni solicitó abogado de oficio. 


El 13 de marzo la comitiva judicial compareció en el domicilio para realizar el desahucio, diligencia que quedó suspendida. Se fijó entonces como nueva fecha el 22 de marzo, pero un día antes se recibió un informe de los Servicios Sociales del Ajuntament de Cornellà informando sobre la situación del denunciado, por lo que se acordó suspender el lanzamiento, que se acordó que fuese finalmente este 14 de junio.


Cornellà estudia emprender acciones contra el Banco Popular


La teniente alcalde de Educación y Política Social de Cornellà, Montse Pérez, ha afirmado que sopesan emprender acciones contra el Banco Popular, propietario del piso. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los servicios jurídicos están analizando el caso y prevén actuar porque entienden “que un banco no tiene tanta urgencia para recuperar una vivienda”.


Pérez ha confirmado que el hombre fallecido, de 45 años, se dirigió a la Servicios Sociales del Ajuntament el 21 de marzo y se hizo un informe en el que se acreditaba su situación de vulnerabilidad que se remitió al juzgado, que acordó entonces suspender el desahucio.


Después, ha dicho, se envió un segundo escrito del Servicio de Información y Primera Acogida pidiendo paralizar nuevamente el lanzamiento y este mismo miércoles 13 de junio se remitió un nuevo documento al juzgado haciendo constar el grave riesgo de exclusión social y solicitando de nuevo el aplazamiento, lo que no se ha acordado. 


Según ha dicho la edil, los Servicios Sociales estaban trabajando con la familia para encontrar soluciones a su situación de vulnerabilidad y la previsión era ofrecerles un remedio a corto plazo y que posteriormente pudieran acceder a la bolsa para alquiler social


   La hija del presunto asesino de la niña de Vilanova avisó del “comportamiento extraño” de su padre
   ​Un niño de 13 años muere por meningitis en Girona
   ​Detenido un trabajador del Metro de Barcelona por falsificar tarjetas de transporte por valor de 4'4 millones