​GUERRA CORTE INGLÉS

El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno como presidente

Nuño de la Rosa será el nuevo líder de la empresa
|


Nuu00f1o y Gimeno

Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa. Fuente: Europa Press


La guerra en El Corte Inglés se intesifica tras el cese esperado de Dimas Gimeno como presidente, cargo para el que ha sido nombrado uno de los consejeros delegados del gigante de distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez, Jesús Nuño de la Rosa.


La destitución ha sido aprobada, según ha informado la compañía, por unanimidad del consejo de administración del grupo, que se ha reunido con carácter extraordinario este jueves para abordar, por primera vez en su historia, el cese y nombramiento de un presidente, lo que pone de manifiesto la pérdida de confianza del órgano de gobierno en Gimeno.


El nuevo jefe del Corte Inglés, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, se convierte así en el quinto presidente de la compañía y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.


La empresa ha destacado que el nuevo presidente, que tendrá poderes ejecutivos, cuenta con una “amplia y dilatada” experiencia en el mundo empresarial y financiero, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos del gigante. “Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”, ha destacado por su parte Nuño de la Rosa.


La ausencia de Gimeno


El consejo de administración, convocado para las 12.00 horas y cuyo encuentro ha durado menos de una hora, ha contado con una ausencia importante: Dimas Gimeno. El ya expresidente no ha ido y ha permanecido en su despacho de las oficinas del grupo al no estar de acuerdo con su celebración. Fuentes próximas han señalado a Europa Press que tiene intención de impugnar la reunión ante los tribunales para que todas las decisiones aprobadas queden anuladas.


Gimeno constató en la reunión del pasado 30 de mayo la falta de apoyo del máximo órgano de gobierno a su continuidad en el cargo, teniendo en cuenta que ese día 7 de los 10 consejeros ya anticiparon su voto favorable a su destitución. Una vez destituido, el expresidente seguirá como consejero hasta la celebración de la junta de accionistas de agosto, en la que podría ser cesado incluso como miembro del consejo, salvo que presentara su dimisión.


Dimas Gimeno asumió la presidencia del grupo con 39 años en septiembre de 2014, tras fallecer su tío Isidoro Álvarez. El expresidente lleva meses enfrentado con sus primas, las hermanas Álvarez, consejeras y propietarias de una participación mayoritaria, que le han ganado el pulso en el control de la sociedad. 




Video-noticia cese Gimeno. Fuente: Europa Press


   CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés, las empresas sistémicas más exitosas de España
   El Corte Inglés, Carrefour y Dia no dan la espalda al producto catalán de cara a Navidades
   El ICAC sanciona a PwC por las cuentas anuales del Popular y a Deloitte por las de ACS