Florentino Pérez tiene ahora con Lopetegui un entrenador ya tocado para su banquillo

|


Lopetegui1

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid y exseleccionador nacional. Fuente: Europa Press


Mucho se está hablando desde la destitución de Julen Lopetegui por Luis Rubiales de como afectará esto a la andadura de la selección española en el Mundial de Rusia. No hace falta ser un experto en fútbol para intuir que, salvo milagro, el papel de España en el país de Putin no tiene pinta de que vaya a ser bueno.


En toda esta historia las opiniones del aficionado se dirigen de forma crítica a unos u otros, pero nadie reflexiona sobre si ahora mismo Lopetegui será el mejor entrenador para el Real Madrid. Quizás hace tan sólo dos días lo era, pero una vez se destapó su fichaje por el club blanco con toda la polémica que ha generado (y generará) en el fútbol español... ¿lo es ahora?


O lo que es lo mismo: ¿ha acertado Florentino Pérez contratando al ya exseleccionador a tres días del debut de la Roja? ¿No hubiera sido más inteligente hacerlo semana atrás antes de su renovación con la RFEF o una vez finalizado el concurso de la selección en la Copa del Mundo?


Florentino es un presidente con una ya dilatada experiencia en el mundo del balón. Sabe que en un club como el Real Madrid la figura del entrenador debe ser lo suficientemente fuerte como para que un aficionado tan exigente como el merengue no gire su cabeza hacia el palco pidiendo su dimisión. Y muchas veces ni con eso se evita la presión.


Es por todo esto que resulta curioso que se haya forzado una contratación que trae a un entrenador que parte, les guste o no, hipotecado y débil. Es indudable que si hubiera venido otro de los de la lista que se manejaba hubiera partido en una situación muchísimo más reforzada que la que tiene ahora Julen Lopetegui, presentado hoy como si el combinado nacional que dirigió hasta ayer, en teoría el equipo más importante para el Estado a nivel internacional, no existiera o fuera el Tottenham de Pochettino.


El Real Madrid es una picadora de entrenadores. Técnicos del nivel y carácter de Camacho o Benítez han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Parece mentira que Florentino Pérez y los que le rodean no se hayan dado cuenta después de tantos años. Igual se percatan en pocos meses. 


   Lopetegui dice sentirse "muy triste" en sus primeras declaraciones tras su destitución
   ​Fernando Hierro recoge el testigo de Lopetegui como seleccionador de España
   Lopetegui, a la calle