La hija del presunto asesino de la niña de Vilanova avisó del “comportamiento extraño” de su padre

|


Álex Zaragüeta, abogado del presunto autor del crimen de la niña de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado este jueves que la hija de su cliente llamó a su madre, expareja del investigado, porque tenía “un comportamiento extraño” el mismo día en el que presuntamente cometió el homicidio.


En declaraciones a los medios antes de entrar en los juzgados de este municipio, el letrado ha manifestado que la expareja del acusado “declaró ante la policía” que su hija menor de edad le pidió que la fuera a buscar ante el raro comportamiento de su padre.


Este jueves están citados en el Juzgado de Instrucción nº1 de Vilanova más de una decena de testigos, entre ellos los dos tíos de la niña fallecida que hallaron su cadáver en la casa del sospechoso, la exmujer del detenido, tres vecinos y agentes de los Mossos y de la Policía Local que actuaron en el caso.



Tal y como se conocía ayer, la autopsia de la menor de 13 años asesinada constató que murió asfixiada, sin llegar a determinar si fue estrangulada o ahogada de otro modo, y descartó la violación, aunque el informe forense si consideró que pudo haber algún tipo de tocamiento.

 

   La autopsia de la niña asesinada en Vilanova i la Geltrú constata que murió asfixiada
   El asesino de la niña de Vilanova: "Si lo he hecho yo, que me maten o me entreguen a la familia"
   ​Prisión provisional para el presunto asesino de una menor en Vilanova i la Geltrú