El exdirector del Museo Reina Sofía, José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte

|


GUirao

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte. Fuente: Europa Press


El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante los años 1994 y 2001, José Guirao, es el nuevo ministro de Cultura y Deporte, según han confirmado fuentes oficiales. Guirao acudirá a las 11.00 horas al Palacio de La Zarzuela para prometer su cargo ante el rey Felipe VI.


Previamente a este acto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el Real Decreto de cese del escritor y periodista Màxim Huerta al frente de la cartera de Cultura y Deporte y el nombramiento de Guirao como nuevo ministro.


Guirao  (1959, Almería) ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía. 


Licenciado en Filología Hispánica actualmente desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social. También es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.


   ​Màxim Huerta dimite y se convierte en el ministro más breve de la democracia española
   Sánchez se comprometió en 2015 a echar a todo aquel que creara una sociedad para pagar menos impuestos
   Cs evita por ahora pedir la dimisión y el PP exige el cese del “defraudador” Huerta