​Fernando Hierro recoge el testigo de Lopetegui como seleccionador de España

|


Fernando Hierro

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España. Fuente: Europa Press


Hierro se come –en principio- el 'marrón' de dirigir el banquillo de La Roja tras la destitución de Julen Lopetegui como consecuencia del polémico anuncio de su fichaje como técnico del Real Madrid. El actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha asumido el puesto de seleccionador nacional durante el Mundial de Rusia en el que debutará España en dos días.


“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios en la sala de prensa del Estadio Krasnodar (17.30 hora peninsular española) acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará el Sochi en el estreno de España ante Portugal”, ha indicado la federación en un comunicado.


El malagueño y exjugador del Real Madrid era uno de los dos candidatos que aparecían en las quinielas para coger las riendas del equipo de cara a la Copa del Mundo que comienza este jueves y en la que España se estrena el viernes ante Portugal, última campeona de Europa. El otro nombre que figuraba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.


Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su presenta al frente de la dirección deportiva a la que había regresado en noviembre del pasado año. Anteriormente había tenido una primera experiencia exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y el logro de la Eurocopa de 2008 y del histórico Mundial de Sudáfrica de 2010.


Como jugador vistió la camiseta de La Roja en 89 ocasiones y disputó con ella cuatro Mundiales (Italia’90, USA’94, Francia’98 y Corea y Japón’2002) y dos Eurocopas (Inglaterra’96 y Bélgica y Holanda’2000). En los banquillos el nuevo seleccionador solo cuenta con una experiencia: la del Real Oviedo en LaLiga 123, equipo al que dirigió en la campaña 2016/2017 sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera División. Antes del equipo ovetense, fue ayudante de Ancelotti en el Real Madrid durante la temporada 2014/2015.


Ahora tiene por delante un gran reto: liderar a La Roja hacia la final del Mundial de Rusia sin quedarse en el intento y su primera prueba será ante la selección portuguesa que lidera Cristiano Ronaldo. De fracasar y dependiendo de en qué fase se quede el equipo nacional el puesto se puede convertir para él en un caramelo dulce o amargo. La afición española, siempre exigente, decidirá si Hierro se alza en héroe o en villano. 


   Lopetegui, a la calle
   Todos los estadios del Mundial de Rusia 2018
   Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid