Lopetegui, a la calle

|


20180612 397504 LopeteguiRealMadridE 1 1


Menudo lío se ha montado en torno al fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid. Las prisas del club blanco por anunciar que el vasco sería el nuevo entrenador merengue le han pasado factura al seleccionador español. A dos días del debut de España en el Mundial de Rusia, el de Asteasu ha sido despedido. Y la polémica deja, sin duda, tocada a La Roja.


El cabreo de Luis Rubiales, con el que Lopetegui había firmado su renovación hasta 2020, ha llevado al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a echar a la calle al entrenador del equipo nacional. Tras una jornada tensa en Krasnodar, Rubiales ha anunciado la bomba en rueda de prensa: “Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”.


El dirigente ha justificado que la decisión responde a un “mensaje claro” de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” de la federación: “La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.


El presidente ha dicho no sentirse “traicionado” porque el técnico “ha hecho un trabajo impecable”, pero ha indicado que se han visto “obligados” a despedirle por “cómo se han hecho las cosas”: “Es un profesional íntegro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de los trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”.


En este sentido Rubiales ha afirmado que “a Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera” y ha sostenido que no juzga al Real Madrid, pero sí al que ha llevado la negociación. “El que ha llevado el tema es el responsable. No se puede hacer así las cosas y menos a 5 minutos antes del anuncio”, ha criticado.


En cuanto al sucesor de Lopetegui, ha indicado que tocarán el equipo “Lo menos posible” y ha asegurado que “no hay sustituto todavía”. Preguntado por la reacción de los jugadores y por la situación de La Roja, ha declarado que ha hablado con los futbolistas y que puede “garantizar” que harán “junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano”. 


“Nos quedamos en una situación complicada, estamos todos afectados”, ha reconocido Rubiales, que ha agregado que le ha dado sus explicaciones a la plantilla y que esta lo ha comprendido y le ha transmitido “su compromiso máximo”. Ahora falta por ver si la selección española es capaz de reponerse o si resulta arrastrada por las urgencias del Real Madrid. El escándalo asalta a La Roja en vísperas del Mundial. La que ha liado Florentino.



   El Real Madrid pagará los dos millones de cláusula a la RFEF fijada en el contrato de Lopetegui
   Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid
   Zidane no desvela cual será su futuro y afirma no saber que hará