​Societat Civil Catalana retransmitirá en catalán los partidos de la Roja en el Mundial de Rusia

|


Societat Civil Catalana

José Rosiñol y Sixto Cadenas, miembros de Societat Civil Catalana. Fuente: Europa Press


El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha anunciado este martes que la entidad retransmitirá en catalán los partidos que la selección española dispute en el Mundial de Rusia, que comienza esta semana.


En rueda de prensa, Rosiñol ha explicado que la propuesta pretende acabar con que los encuentros de La Roja se narren “básicamente desde Madrid”, para aportar una narración en catalán que apoye al equipo español.


Para hacerlo, SCC ha organizado un equipo de locutores jóvenes que aprovecharán la infraestructura de Ràdio Horta-Guinardó para hacer las retransmisiones, que se podrán seguir por streaming y también desde las proyecciones que Barcelona con la Selección hará en el Camp de l’Àliga, una instalación municipal en el barrio de Penitens.


Los locutores serán 3 estudiantes seleccionados entre jóvenes de Societat Civil Catalana y de Barcelona por la Selección que se han presentado voluntarios: “No son profesionales porque queríamos hacer un programa no perfectamente estructurado, sino espontáneo y fresco”.


El responsable de Eventos y Movilización de SCC, Sixto Cadenas, ha afirmado que la retransmisión por Internet seguirá aunque Barcelona con la Selección no vaya a proyectar alguno de los partidos y ha justificado la iniciativa porque los catalanoparlantes que quieran podrán escuchar la narración de los partidos en catalán y “con un sentimiento de pertenencia e ilusión”.  


   Guardiola pagó la reparación del barco de Proactiva Open Arms
   Calendario del Mundial de Rusia 2018
   Lopetegui tiene sensaciones positivas a pesar de la pobre actuación de España frente a Túnez