Regreso esperado de Gerard Moreno al Villarreal

El delantero del RCD Espanyol ficha por el Submarino Amarillo por 20 millones de euros
|


Fichaje Gerard Moreno

Gerard Moreno deja el Espanyol y vuelve al Villarreal. Fuente: Villarreal CF


SALIDA CANTADA. El Villarreal hace oficial el fichaje esperado de Gerard Moreno. El delantero del RCD Espanyol deja el club perico con un récord de venta: 20 millones de euros. El catalán jugará las próximas 5 temporadas en el 'Submarino Amarillo' tras el acuerdo alcanzado entre el club 'groguet', que tenía el 50% de sus derechos, y la dirección blanquiazul para el traspaso de la otra mitad de los mismos por un importe de 20 millones.


“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el RCD Espanyol por el delantero Gerard Moreno, que se vincula al Submarino Amarillo para las próximas cinco temporadas. El atacante catalán regresa así al club tras militar las últimas tres campañas en el conjunto perico”, ha señalado el Villarreal por medio de un comunicado.


Hasta el momento ambos clubes compartían a partes iguales los derechos económicos del futbolista, que tenía una cláusula de rescisión de 40 millones en su último contrato con el club blanquiazul. El abono de los 20 millones por parte de la entidad groguet significa el mayor ingreso de la historia del Espanyol por la venta de un jugador.


Moreno vuelve a sus 26 años al Villarreal, equipo al que llegó en 2010 cuando era juvenil y en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2014/2015, en la que anotó 16 goles entre todas las competiciones. Fue entonces cuando el Espanyol puso sus ojos en él y se hizo con sus servicios y con el 50% de sus derechos.


Su relación fue fructífera durante los 3 últimos cursos en los que el delantero de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha crecido como jugador y se ha ganado el respeto y el cariño de la afición. Ha disputado un total de 118 partidos oficiales como perico, en los que ha marcado 39 goles y ha dado 9 asistencias. En esta última campaña se ha convertido en el máximo goleador del club con 16 tantos en LaLiga y 3 en la Copa del Rey.


“Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros. Un talento forjado en la Cantera Grogueta. ¡Bienvenido de nuevo, Gerard!”, ha destacado el Villarreal sobre el futbolista catalán, que se presume clave para el regreso del club a la Liga Europa.


Antes de abandonar la disciplina blanquiazul, Moreno ha quedido despedirse y agradecer al club, a sus compañeros y a los aficionados sus años en la plantilla: "A partir de ahora solo me queda animar como perico desde la distancia (...). ¡Adelante, Força, Mágico Espanyol!". Sin duda la marcha de Moreno será un 'mazazo' para la afición, pero un respiro económico para la dirección.



   Deulofeu ya no es del Barça, ahora es del Watford
   La cantera del Espanyol vuelve a brillar y consigue el IV Torneo Internacional de LaLiga Promises
   El Espanyol sigue peinando el mercado en busca de un delantero para suplir a Gerard Moreno