El excoordinador de CDC, Francesc Sànchez, niega responsabilidad en donaciones ilegales en el caso 3%

|


Francesc Su00e0nchez (8tv)

Francesc Sànchez, abogado y excoordinador de régimen interno de CDC (archivo). Fuente: 8tv


El abogado y excoordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sànchez, ha negado este lunes responsabilidad en las presuntas donaciones irregulares a fundaciones afines al partido que investiga la Audiencia Nacional a raíz del conocido como caso 3%.


"Yo no he llevado nunca las donaciones de este partido ni de ningún otro. Mi responsabilidad ha sido llevar la comunicación del partido y la parte más jurídica del mismo", por lo que no ha dado explicaciones ante el juez sobre donaciones, ha afirmado en declaraciones a los medios tras declarar ante el Juzgado Central de Instrucción nº5.


Este juzgado ha tomado declaración este lunes a antiguos responsables económicos de CDC, que han admitido ante el juez José de la Mata que no había ningún tipo de filtro a la hora de controlar las donaciones que recibían las fundaciones del partido, CatDem y Fòrum.


Sànchez ha explicado que ha respondido "a todo el que ha querido preguntar algo en relación con este proceso" y que se encuentra tranquilo al haber podido dar su versión de los hechos. Además ha reinvicado que los extesoreros de Convergència, Andreu Viloca y Daniel Osàcar (investigados en la causa), "habían hecho las cosas correctamente" en su etapa en el partido. 


   Juez apunta a 2 reuniones de Puigdemont con un empresario vinculado con la presunta corrupción de CDC
   José de la Mata se convierte en el 'juez del 3%'
   Condena para CDC por el cobro de comisiones ilegales a través del Palau de la Música