Deulofeu ya no es del Barça, ahora es del Watford

|


Deulofeu (Watford)

Gerard Deulofeu ficha por el Watford. Fuente: Watford


Comienza la 'Operación Salida' en el FC Barcelona con el objetivo de sacar dinero para los fichajes del verano. Tres son los jugadores clave en los que ha puesto el ojo el club azulgrana (Griezmann, Arthur y Lenglet) y, si quiere apostar por alguno más, necesita cash. Así uno de los movimientos que ha tomado el Barça en esta dirección ha sido el traspado de Gerard Deulofeu.



El FC Barcelona ha anunciado este lunes que el catalán se queda en el Watford de la Premier League, equipo en el que ha jugado desde enero como cedido. La operación se ha cerrado por un total de 13 millones de euros fijos más 4 millones en variables. El catalán ha jugado 7 partidos en la Liga inglesa durante su cesión, en los que marcó un único gol, si bien parece que ha sido suficiente para convencer a la dirección para que se haga con sus servicios de forma definitiva. 



"El FC Barcelona y el Watford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Gerard Deulofeu al club inglés. El importe acordado es de 13 millones de euros fijos, más 4 millones de euros en variables. Asimismo, el FC Barcelona mantiene un porcentaje económico sobre operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes", ha informado el club por medio de un comunicado. 


Deulofeu no ha cuajado en el Barça y, tras varias cesiones, afronta una salida definitiva que se vislumbra como definitiva. En 2013 fue cedido al Everton y al año siguiente al Sevilla. El Evertón optó entonces por ficharle dándole una segunda opción en Liverpool, pero tras 2 cursos en los que solo disputó 37 encuentros, salió en dirección al AC Milan


Sus buenas actuaciones en el Calcio, con 18 partidos entre la Serie A y la Copa, con más de 4 goles y 3 asistencias, hicieron que el Barça volviera a poner el ojo en él y le fichara de nuevo para esta temporada 2017/2018, pero a Ernesto Valverde no le convenció y en invierno, con 17 partidos y 2 goles, fue cedido al Watford, equipo con el que ahora tratará de buscar suerte y hacerse un hueco en la Premier.


   Griezmann descubrirá esta semana si se queda en el Atlético o ficha por el Barça
   El Getafe traspasa a Emiliano Buendía al Norwich City inglés
   Harry Kane amplía su contrato con el Tottenham de Pochettino hasta el 2024