El exministro de Fomento, Gómez de la Serna, tampoco se descarta como candidato a la presidencia del PP

|


De la Serna

Íñigo Gómez de la Serna, exministro de Fomento. Fuente: Europa Press


Nuevo nombre que aparece en las quinielas para liderar el PP. El exministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna no se descarta como posible candidato y aunque admite que "siempre es bueno que haya una candidatura única", recalca que no pasaría "nada" si hubiera varias. Así lo ha dicho el popular a su llegada al hotel de Madrid donde su partido ha reunido este lunes a su Junta Directiva Nacional para convocar el congreso en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.


Preguntado si es partidario de una candidatura de consenso, De la Serna ha señalado que habrá que ver y que "en un congreso hay libertad para que se pueda presentar quien lo deseé". "Siempre es bueno que haya una candidatura única, eso siempre es más positivo, pero tampoco pasa nada si hubiera varias".


Cuando se le ha interrogado directamente si él se descarta como aspirante, el exalcalde de Santander ha respondido que acaba "de hacer el traspaso de cartera hace dos días". "Todavía tengo que pensar qué hago en el futuro y, sinceramente no he tenido ni tiempo para eso", ha dicho, remarcando asimismo que no tiene "ningún favorito". 


Además, ha aprovechado para descalificar los primeros anuncios realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la reforma de la Constitución o el eventual acercamiento de los presos independentistas a cárceles catalanas: "Esto va justamente en la dirección contraria a lo que han venido diciendo en los últimos meses y, en el caso de los presos, huele a una deuda pendiente con quienes han otorgado la Presidencia al señor Sánchez". 


   Maroto acusa al PSOE de retirar el control de las cuentas en Catalunya para "devolverle el favor" a los independentistas
   Feijóo guarda silencio sobre su futuro en el PP
   Ana Pastor esquiva aclarar si se postulará para sucede a Rajoy en la presidencia del PP