Un muerto y varios heridos en un incendio en el distrito de Nou Barris (Barcelona)

|


Una persona ha muerto y varias han resultado heridas este lunes por un incendio en el segundo piso de un edificio de cinco plantas del distrito barcelonés de Nou Barris.


El suceso ha tenido lugar en la calle Jota del barrio de Vilapicina y ha causado la muerte de una mujer de 60 años, según ha informado el Ajuntament de Barcelona. Además hay una decena de pesronas que han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo, si bien no han necesitado ser trasladadas al hospital.


El fuego se ha declarado en un piso de la segunda planta, en la que se ha encontrado a la mujer fallecida, y ha dejado totalmente calcinado uno de los inmuebles. El incidente ha obligado al desalojo de todo el edificio y los bomberos han tenido que rescatar a 7 personas que se encontraban dentro del edificio. 


Los servicios de emergencias han extinguido el incendio y han ventilado todo el bloque, aunque las familias desalojadas no pueden volver por el momento. Se ha activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a las familias afectadas y asistir a los familiares de la víctima mortal. 


   Grupo de ultraderecha se concentra frente a TV3 para reclamar su cierre
   La Policía Nacional interviene miles de archivos de niños víctimas de abusos sexuales
   Metro de Madrid identifica nuevos elementos con amianto en el interior de sus trenes