Annabel Marcos, cesada por el 155 por llevar urnas del 1-O, vuelve a la Generalitat

|


Marcos (PDeCAT)

Annabel Marcos. Fuente: PDeCAT


El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este lunes el nombramiento de Annabel Marcos como secretaria de Administración y Función Pública de la conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, que dirige Jordi Puigneró.


Marcos fue destituida en abril de su anterior cargo como directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) al conocerse que presuntamente trasladó ocultas en su coche urnas para los centros de votación el 1 de octubre. Fue cesada en aplicación del artículo 155 por decisión del anterior ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. La política lamentó entonces que se tomara la decisión sin valorarse si la información era cierta o no.


El DOGC también ha publicado este lunes la designación de Antoni Molons, también cesado por el 155, como secretario de Comunicación y Medios de Comunicación. Se trata de un alto cargo que está siendo investigado por las campañas publicitarias relacionadas con el referéndum ilegal del 1-O por el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona. Bajo la presidencia de Puigdemont, Molons fue secretario de Difusión y Atención Ciudadana.


   Cesada definitivamente por el 155 la Directora del ISPC por trasladar urnas el 1-O
   El Govern sitúa a Antoni Molons, investigado por el 1-O, como secretario de Comunicación
   ​Anna Simó, investigada por el Procés, nueva presidenta del Consejo Escolar de Catalunya