​El preso que grabó a Junqueras no ha vuelto a la cárcel

Un juzgado prohíbe la difusión de las imágenes
|


Junqueras y Romeva

Oriol Junqueras y Raül Romeva. Fuente: Europa Press


El preso que grabó al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn en la cárcel de Estremera se encuentra huido de la Justicia después de no haber regresado a la prisión madrileña tras disfrutar de un permiso de fin de semana, tal y como han informado fuentes jurídicas.


Tras la publicación de las imágenes por parte del diario Ara, el abogado de Junqueras y Romeva puso una denuncia ante los juzgados contra la persona que las había captado de forma ilegal, ya que fueron tomadas sin el consentimiento de los líderes independentistas. Como consecuencia de la misma, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Arganda del Rey (Madrid) ha acordado la medida cautelar de prohibir la difusión y cesión a terceros de las citadas imágenes.


En el auto, el magistrado requiere a los medios de comunicación que se abstengan de publicar o ceder cualquier tipo de imagen, sonido o video donde aparezcan estos políticos dentro del centro penitenciario y procedan a retirar las que hubiesen publicado en cualquier tipo de soporte, “cesando así la intromisión ilegal en los derechos de los demandantes”.


La retirada de este material no incluiría las imágenes del exconseller de Interior, Joaquim Forn, puesto que el político no habría presentado demanda. 


   Junqueras y Romevan interponen una denuncia contra el preso que los grabó en Estremera
   Puigdemont dice que también le grabaron a él en la cárcel alemana “vestido de prisionero”
   ​Junqueras no pone “el listón demasiado alto” y pide a Sánchez “respeto” a Catalunya