Arrimadas denuncia que el Ajuntament independentista de Vic quiere "silenciar y excluir" a Ciudadanos

|


Arrimadas1 Ciudadanos

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya. Fuente: Cs


La líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado que el Govern independentista de Vic (Barcelona) quiere "silenciar y excluir" a Ciudadanos del municipio, después de que el Ajuntament haya denegado al partido un permiso para hacer un acto en la calle.


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde Vic, donde dirigentes naranjas han sido recibidos con gritos e insultos  por parte de un grupo de soberanistas, lo que ha provocado momentos de tensión y un intercambio de reproches entre ambos colectivos. 



La presidenta de Cs en el Parlament ha criticado que el Ajuntament de Vic, liderado por el PDeCAT, diera permiso para celebrar un acto en apoyo a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, pero en cambio haya rechazado uno de su formación política. 


"Cuando lo pide el partido que ha ganado las elecciones, un partido que no es independentista, ya vemos cual es el concepto que algunos tienen de Catalunya", ha apuntado Arrimadas, que ha recriminado que esta visión es "una Catalunya que quiere silenciar y excluir a millones de ciudadanos" que no son independentistas. "Los partidos separatistas no nos van a callar ni expulsar de Catalunya", ha sentenciado. 



En cuanto a Quim Torra, ha asegurado que el presidente de la Generalitat "se ha ratificado en la ilegalidad y la confrontación" con sus últimas acciones y ha expresado su preocupación por la "concesión de 20 millones de euros más a TV3, la limpieza ideológica en la cúpula de los Mossos d'Esquadra, la utilización de embajadas en el extranjero para hablar del Procés o la expulsión de millones de catalanes de la vida pública con símbolos independentistas".


Por ello la líder de Cs le ha reprochado al Gobierno central el levantamiento del control financiero de las cuentas de la Generalitat. En este sentido ha sostenido que esta medida por parte de los de Pedro Sánchez supone "una alfombra roja para que puedan seguir gastando el dinero de todos en el proceso independentista". 



   JxCat critica al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez por "electoralista y continuista"
   Riera afirma que la CUP presionará al Govern para que deje de lado las "políticas autonomistas"
   La ministra socialista Meritxell Batet aboga por una reforma constitucional de forma "urgente"