Ana Pastor esquiva aclarar si se postulará para sucede a Rajoy en la presidencia del PP

|


Ana Pastor

Ana Pastor, presidenta del Congreso. Fuente: Europa Press


La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha eludido este viernes pronunciarse sobre si se postulará para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, y ha remitido al Congreso Extraordinario que se convocará próximamente para elegir al nuevo líder de los populares. Así lo ha dicho en palabras a los medios a su llegada a la Facultad de Económicas de la Universidad de Vigo, donde ha asistido al acto de toma de posesión de Manuel Reigosa como nuevo rector. 


Un numeroso grupo de informadores la estaba esperando y, pese a la insistencia en las preguntas sobre su futuro y el del PP, Pastor se ha limitado a señalar que "estos días son de agradecimiento al presidente Rajoy por las cosas tan positivas que ha hecho por su país en su vida pública". La presidenta del Congreso, que forma parte desde hace años del círculo de amigos más próximos a Rajoy, se ha mostrado "muy agradecida" por el "maravilloso viaje" en su vida pública emprendido junto al ya expresidente del PP "hace 22 años".


Con respecto a si se postulará para sucederle, ha recordado que el próximo lunes se reunirá la Junta Directiva del PP y "se convocarán las elecciones del partido", en alusión a la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir al próximo líder de los populares. "A partir de ese día, todos manifestaremos lo que pensamos", ha sentenciado, y ha añadido: "Ya sé que los periodistas os caracterizáis por preguntar lo mismo, y de muchas formas diferentes, pero no estamos en eso".


Pastor ha coincidido en el acto de este viernes con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que figura en las quinielas en un lugar destacado como uno de los probables candidatos a tomar el relevo de Rajoy. Tanto la presidenta del Congreso como el líder del gobierno gallego mantienen su silencio acerca de sus próximos pasos políticos.


   Santamaría ya tiene una cuenta en redes que apoya su candidatura a liderar el PP: ‘YoConSorayaPP’
   ​Cospedal no se descarta como candidata a la presidencia del PP
   Rajoy a Aznar: “El centro-derecha no hay que reconstruirlo”