Santamaría ya tiene una cuenta en redes que apoya su candidatura a liderar el PP: ‘YoConSorayaPP’

|


Santamaru00eda

Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno central. Fuente: Europa Press


Todavía no hay nombres oficiales, pero las quinielas apuntan a varias figuras del partido como el/la sucesor/a de Mariano Rajoy: Cospedal, Feijóo, Santamaría e, incluso, Ana Pastor. Se abren las apuestas y, por si las moscas, los partidarios de la exvicepresidenta del Gobierno español ya comienzan la ofensiva: ‘YoConSorayaPP’.


Para disgusto de Margallo, seguidores de Santamaría han lanzado una cuenta en redes sociales para apoyar su candidatura a la presidencia del PP, una vez que Mariano Rajoy ha anunciado que dejará el cargo en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.


La cuenta vio la luz este jueves en la red del pajarito y, como ya hemos citado anteriormente, se llama ‘YoConSorayaPP’, nombre al que acompaña el siguiente mensaje: “Llegan momentos de regeneración política, Soraya Sáenz de Santamaría lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración”.


Los promotores de esta cuenta de apoyo a la política animan a sumarse a esta propuesta para ir “juntos” por una España “mejor”: “¡Vamos Soraya!”. Este viernes, en un segundo mensaje, afirman que, aunque “no será un camino fácil”, con “ayuda, ilusión y trabajo en equipo” conseguirán un PP “a la altura de los militantes, afiliados y simpatizantes”. “Estaremos más preparados que nunca para volver a gobernar en España”, agregan.


Los seguidores de la exnúmero dos del Ejecutivo arrancan motores, ya que este lunes el líder todavía del PP, Mariano Rajoy, presidirá la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que convocará en el mes de julio el congreso para elegir al nuevo presidente. En ese encuentro se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave.



Por el momento no hay candidatos. Ni Santamaría, ni Cospedal, ni Feijóo, ni Pastor confirman o desmienten. Los postulantes se mantienen agazapados y al acecho para que cuando Rajoy dé el pistoletazo de salida arrancar la marcha. 


   Margallo le declara la guerra a Santamaría: Hará "todo lo posible" para que no sea portavoz del PP
   ​Cospedal no se descarta como candidata a la presidencia del PP
   ​Feijóo evita comentar las quinielas que le sitúan como sucesor de Rajoy