​El rector de la UB acudirá al Parlament si se lo piden por la suspensión del acto de SCC

|


UB (UB)

Universitat de Barcelona. Fuente: UB


El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elías, acudirá al Parlament si la Cámara lo pide para dar cuenta de la suspensión de un acto de Societat Civil Catalana (SCC), en sus instalaciones, que fue interrumpido por la movilización de un centenar de personas.


“No tenemos ningún problema en acudir”, ha asegurado fuentes de la institución a Europa Press, las mismas que han afirmado que la UB actuó bajo el principio de prudencia y que, finalmente, de acuerdo con los organizadores, decidió que “lo más adecuado” era interrumpir el acto tras una hora para evitar que la situación fuese a mayores.


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ya había anunciado este mismo viernes que pedirá la comparecencia urgente del rector en el Parlament por el “ataque fascista” que padeció el jueves la asociación no soberanista, que fue interrumpida por manifestantes en un homenaje a Cervantes que organizó en el Aula Magna de la UB .


“El separatismo ayer reventó de manera violenta un acto en la UB en homenaje a Cervantes. Fueron unos fascistas violentos”, ha denunciado en una rueda de prensa desde la Cámara, en la que también ha pedido explicaciones a la Generalitat ya que considera que no reforzó las medidas de seguridad del evento. 


   ​Un detenido en Reus por amenazar al diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa
   Societat Civil Catalana condena el intento de ataque a los jóvenes de la entidad en la UAB
   ​La UAB, obligada a inscribir las juventudes de Societat Civil Catalana en su directorio de colectivos