Uruguay se despide de los amistosos goleando a Uzbekistán antes de su debut en el Mundial

|


Suu00e1rez uruguay

Luis Suárez. Fuente: Europa Press


La selección uruguaya de fútbol se despidió de su afición en el histórico estadio Centenario de Montevideo con un cómodo triunfo ante Uzbekistán (3-0), en su último amistoso antes del Mundial de Rusia de este verano.


Uruguay, que alzó su primera Copa del Mundo en el Centenario en 1930, se impuso con goles del centrocampista Giorgian de Arrascaeta, el barcelonista Luis Suárez y el defensa atlético José María Giménez que hicieron vibrar a casi 60.000 aficionados locales.


De Arrascaeta abrió el marcador en el minuto 31, después de recibir un pase de Suárez en el área pequeña y con un remate con pierna derecha colocar la pelota en la escuadra izquierda de la portería defendida por Eldorbek Suyunov.


Suárez anotó de penalti a los 57 minutos, con un remate bajo a la derecha que engañó a Suyunov, quien se lanzó en la dirección opuesta. Giménez cerró la goleada a los 73 minutos con un remate de cabeza, tras un saque de esquina de Carlos Sánchez.


La 'Celeste' viajará este sábado a Ekaterinburgo, donde debutará el viernes 15 de junio ante la selección de Egipto, su primer rival del Grupo A, integrado también por Arabia Saudí y el anfitrión, Rusia.


   Portugal vence a Argelia en su último partido de preparación antes de enfrentarse a España
   Inglaterra vence a una floja Costa Rica en su último partido de preparación antes del Mundial
   El ex central mexicano del Espanyol Diego Reyes puede perderse el Mundial por una lesión