Margarita Robles no vivirá en el ministerio de Defensa

|


Robles

Margarita Robles, ministra de Defensa. Fuente: Europa Press


La ministra de Defensa no vivirá en el edificio ministerial. Margarita Robles no se instalará en las dependencias habilitadas como vivienda en del ministerio de Defensa como sí hizo su predecesora socialista Carme Chacón: “A mí me gusta estar en mi casa”.


En declaraciones a Antena 3 ha detallado este viernes que mantendrá su residencia habitual, ya que prefiere estar rodeada de su gente y así sentirse “más cómoda”. 


A preguntas sobre su designación como ministra de Defensa, ha vuelto a afirmar que “nunca estuvo sobre la mesa” que ella asumiera Interior, cartera en la que ya tenía experiencia de su etapa en el Gobierno de Felipe González, ni Justicia. “Es rotundamente falso”, ha zanjado.


En este sentido ha explicado que el motivo por el que su cargo fuese uno de los últimos en confirmarse tuvo que ver con la “prudencia” debida en un cargo público y con que “tiene que haber una cortesía hacia el Rey” como jefe de las Fuerzas Armadas que dependen de su cartera.


Asimismo ha asegurado que “desde el principio estuvo la opción” de mover el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al ministerio de Defensa aunque no se diese a conocer hasta que su nombramiento fue oficial por los mismos motivos de “prudencia” y respeto.


No habrá “medidas estrella”


Por otra parte ha dicho que, si bien “ahora parece que son todo medidas estrella”, lo cierto es que el Gobierno socialista se centrará en sacar adelante medidas que había promovido y conseguido aprobar en el Congreso el Grupo Parlamentario Socialista y que el Ejecutivo del PP había “vetado”.



En concreto se ha referido a la “universalidad de la sanidad, la igualdad salarial y la revalorización de las pensiones”, para incidir en que son iniciativas que “ha presentado el Grupo Socialista en el Congreso”. “Lo que pasa es que mientras estaba el PP en el Gobierno, más de 60 proposiciones de ley presentadas por la oposición han sido vetadas”, ha contado. 


   ​Celáa, portavoz del Gobierno del PSOE, anuncia una reunión con Torra “probablemente antes del verano”
   Los nuevos ministros del Gobierno de España toman posesión de sus carteras
   Grande-Marlaska, ministro de Interior, promete defender los derechos "dentro de la diversidad" y de acuerdo a la ley