​Celáa, portavoz del Gobierno del PSOE, anuncia una reunión con Torra “probablemente antes del verano”

Calvo afirma que Sánchez recibirá de “manera inmediata” a todos los presidentes autonómicos
|


Celu00e1a

Isabel Celáa, nueva portavoz del Gobierno. Fuente: POOL


La nueva portavoz del Gobierno central y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha reconocido que “urge abrir un diálogo con Catalunya” y ha anunciado que se celebrará una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “probablemente antes de verano”. Por su parte la vicepresidenta Carmen Calvo ha apuntado que Pedro Sánchez recibirá de “manera inmediata” a todos los líderes autonómicos para hablar de la financiación.


En declaraciones a Radio Euskadi, Celáa ha admitido este viernes respecto a la situación en Catalunya y la integridad territorial que “obviamente Catalunya es una de nuestras obligaciones a atender, una de nuestras preocupaciones”.


“Urge abrir un diálogo con Catalunya, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso en la otra. Cuando las personas se transforman las actitudes también y, de pronto, aquello que no existía, que son los acuerdos, empiezan a existir”, ha afirmado, y ha avanzado que próximamente se celebrará un encuentro con el nuevo jefe del Govern catalán: “Una reunión con Torra que será probablemente antes de verano”.


Por su parte la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia e Igualdad, Carmen Calvo, ha adelantado en declaraciones a Canal Sur Radio que el presidente del Ejecutivo recibirá “de manera inmediata” a todos los presidentes autonómicos para empezar a hablar de un tema tan importante como la financiación autonómica.


La vicepresidenta ha recalcado que se trata, sin duda, de un asunto esencial y tiene que haber una respuesta que vendrá de la mano de la conciencia que tiene el Ejecutivo socialista de que las comunidades autónomas tienen en su poder lo que más afecta a la ciudadanía, como son los servicios públicos fundamentales. 


   Los nuevos ministros del Gobierno de España toman posesión de sus carteras
   ​Batet sitúa como su meta al mando de Política Territorial el diálogo con Catalunya
   ​Declaración de intenciones de Robles al cargo de Defensa: “No hay Estado de Derecho si no hay Constitución”