​Prisión provisional para el presunto asesino de una menor en Vilanova i la Geltrú

|


Asesinato vilanova

Prisión provisional para el presunto asesino de una menor en Vilanova. Fuente: Europa Press


El Juzgado de Instrucción nº1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de una niña de 13 años en este municipio el pasado lunes. La juez le atribuye delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


El detenido ha declarado este jueves a partir de las 19.00 horas ante la magistrada después del resultado favorable de un informe forense sobre sus condiciones para prestar declaración. El arrestado ha sido conducido a los juzgados a las 10.00 horas del jueves y durante la mañana la magistrada ha levantado el secreto de sumario y se han practicado algunas diligencias.


Fuentes jurídicas han explicado que se han tomado muestras de orina, pelo y saliva del individuo que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN. Además en los próximos días se le practicarán pruebas psicológicas. Por otra parte la juez ha autorizado una última diligencia en el domicilio en el que fue hallado el cadáver de la menor. Los padres de la víctima se han personado en el caso para ejercer de acusación particular.


Según ha revelado el letrado del presunto asesino, durante su comparecencia su cliente ha dicho no recordar haber matado a la niña y ha reconocido haber consumido ese día una gran cantidad de drogas y alcohol. El acusado, que solo ha contestado a preguntas de su abogado, ha asegurado que solo recuerda haber visto a la menor muerta y que trató de reanimarla. Antes de que entrase a declarar, su defensa manifestó ante los medios que el hombre es consumidor habitual de cocaína, hecho que ha presentado como atenuante. 


   La niña de 13 años hallada muerta en Vilanova i la Geltrú murió por asfixia
   El cuerpo de la menor de Vilanova i la Geltrú tenía signos de agresiones con arma blanca
   Al menos 10 niños han muerto por causas violentas en lo que va de 2018