​Anna Simó, investigada por el Procés, nueva presidenta del Consejo Escolar de Catalunya

|


Anna Simu00f2

Anna Simó, exsecretaria primera de la Mesa. Fuente: Europa Press


La exsecretaria primera de la Mesa del Parlament que está procesada por el Tribunal Supremo en la causa del Procés por un delito de desobediencia, Anna Simó, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de Catalunya (organismo de consulta y participación) por orden del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, en sustitución del diputado de JxCat, Lluís Font.


Simó, que fue consellera de Bienestar y Familia durante el primer tripartito, ha sido diputada por ERC en el Parlament entre 2006 y 2017, donde ha ejercido responsabilidades de portavoz adjunta, portavoz de grupo parlamentario, vicepresidenta primera de la Mesa, así como portavoz de ERC y JxSí en la Comisión de Enseñanza. Tras su imputación en la causa del Procés decidió no concurrir a las elecciones del 21-D.


Simó, ha sido uno de los nombramientos en el departamento que dirige Bargalló, quien tras designar a Núria Cuenca como secretaria general, ha completado el organigrama. Carlos Martínez ha sido nombrado secretario de Políticas Educativas, en el que ya había estado como subdirector general de Escolarización y director general de Planificación y Entorno.


Como director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa ha sido designado Ramón Simón, que en 2006 fue coordinador del Pacto Nacional por la Educación. El cargo de directora general de Centros Concertados y Centros Privados será ocupado por Pilar Contreras, que sustituye a Miquel Mateo, nombrado por el exministro Méndez de Vigo en aplicación del 155 en noviembre de 2017. Mientras que Josep Gonzàlez, que ha ejercido anteriormente como gerente del Consorcio de Educación de Catalunya, será director general de Centros Públicos, y Josep Vallcorba ha sido asignado a la dirección general de ESO y Bachillerato, donde entre 2004 y 2011 se ha encargado de la subdirección general.


Finalmente Bargalló ha nombrado como director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial a Joan-Lluís Espinós, que ya fue subdirector general de Planificación y Organización de la FP entre 2004 y 2011, y como directora de Servicios a Eva Ladrón, que desde 2009 ha ocupado la jefatura del Servicio de Apoyo Interno de la Gerencia de Servicios de Educación de la Diputación de Barcelona. 


   Quim Torra denuncia a Alfonso Guerra y le envía dos libros
   El Govern de Torra recurrirá ante el TC la impugnación de 12 leyes del Parlament
   El Govern sitúa a Antoni Molons, investigado por el 1-O, como secretario de Comunicación