La inminente salida de Gerard Moreno antes del 30 de junio del Espanyol ha provocado que los técnicos pericos hayan empezado a moverse con vistas a encontrar un sustituto de garantías.
En su día como ya comentamos gustaba Cucho Hernández, cedido por el Watford a la SD Huesca había trabajado este año a las órdenes de Rubi, que lo hacía recomendado para su nueva plantilla. El problema es que ya está completamente descartado puesto que el club inglés ha anunciado por medio de un comunicado su intención de cederlo otro curso más a los oscenses, con los que guardan excelentes relaciones. Y más tendiendo en cuenta que la próxima temporada jugarán en LaLiga Santander, lo que garantiza que el delantero coja minutos al máximo nivel.
Otro que ha sonado para reforzar la delantera como publicamos en su día es Borja Iglesias, propiedad del Celta y que juega cedido en el Real Zaragoza marcando 22 goles en Segunda esta campaña. El poblema es que desde Galicia llegan noticias que indican que el jugador se encuentra a gusto en el club maño y que en caso de que asciendan a LaLiga quiere seguir. Sin contar el interés de otros clubs.
Los gallegos desean renovarlo para asegurar una buena venta, ahora mismo su cláusula es de 10 millones, ya que su actual contrato vence en junio de 2019 y no cuentan con él. El Espanyol deberá espera al resultado del playoff de ascenso que los de la Romareda se encuentran ahora disputando.
También se había citado el interés de los pericos por lograr la cesión de Raul de Tomás por parte del Madrid, pero está operación se muestra difícil por la gran competencia que existe en clubs importantes de LaLiga por lograr su cesión.
Desde Argentina había llegado la noticia de la que nos hicimos eco de que los blanquiazules se habían interesado por Alan Ruíz, cedido al Colón de Santa Fe por el Sporting Portugal y en teoría debe seguir en Argentina el próximo medio año. El Espanyol ya intentó su llegada al RCDE Stadium en el pasado mercado invernal sin éxito.
Y ahora se desvela, según Mundo Deportivo, el nombre de Agustín Maziero, de Rosario Central. Este delantero de 20 años que ha jugado en el filial de la escuadra argentina hasta ahora ha logrado en su debut en primera 2 goles en tan solo 83 minutos de juego, por lo que a los técnicos blanquiazules les ha parecido interesante cara al futuro por su proyección.
Por lo que se ve el Espanyol no se está quieto para lograr la incorporación de un delantero que ayude a paliar el hueco que dejará Gerard en la plantilla. Pero las dificultades para lograrlo son evidentes.