Grande-Marlaska, ministro de Interior, promete defender los derechos "dentro de la diversidad" y de acuerdo a la ley

|


Grande Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. Fuente: Europa Press


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido este jueves al recibir la cartera de manos de su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que trabajará para defender los derechos y libertades "dentro de la diversidad" de acuerdo a la legalidad que emana de la Constitución, "en conexión con Europa".


El nuevo ministro ha dicho que para él es "un lujo" dirigir "un ministerio de Estado" y coordinar a la Policía y la Guardia Civil, además de otros departamentos como Tráfico, Emergencias o Instituciones Penitenciarias. "Espero estar a la altura de las circunstancias", ha dicho Grande-Marlaska, que también ha hecho una apuesta por el trabajo en equipo. "Todos vamos a trabajar para generar lo que la Constitución nos exige, un Estado de derecho", ha dicho.


Grande-Marlaska ha subrayando que Interior "somos todos" dentro de unas breves palabras en las que ha agradecido la presencia de amigos y familiares, entre los que ha citado a su marido y también ha hecho una mención especial para su madre. Rubalcaba, sentado en primera fila, ha sido otro a los que ha citado para agradecer su asistencia.


Aparte de la cúpula de Interior saliente, al acto del traspaso de carteras han asistido diferentes personalidades como el extitular de esta cartera y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; o los jueces Pablo Ruz y Alfonso Guevara, compañeros de Grande-Marlaska desde la etapa en la que coincidieron en la Audiencia Nacional.


En una conversación informal con los periodistas, Grande-Marlaska ha admitido que aceptó el cargo cuando recibió la oferta del presidente Pedro Sánchez, insistiendo en que para él supone "un honor". El nuevo titular del Interior ha asegurado que se pensará ahora la política que llevará a cabo, y que la expondrá próximamente en el Congreso. Grande-Marlaska ha apuntado que su intención es acometer los cambios que "sean necesarios".


   Borrell asume el cargo de ministro de Exteriores ante los "tiempos difíciles" en España y en Europa
   ​Celáa defiende la educación como “eje de cambio” y Duque promete dar un “apretón” a la innovación
   ​Declaración de intenciones de Robles al cargo de Defensa: “No hay Estado de Derecho si no hay Constitución”