​Calvo, “juez implacable” de sí misma para “construir la gran igualdad”

|


Calvo y Santamaru00eda (POOL)

Intercambio de cartera entre Calvo y Santamaría. Fuente: POOL


La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha prometido ser una “juez implacable” de sí misma para estar “a la altura” de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha señalado como objetivo trabajar para “construir la gran igualdad” entre hombres y mujeres.


Tras la protocolario intercambio de cartera, Calvo ha prometido trabajo “constante” con “rigor, pasión y pundonor” y ha afirmado que será la “jueza de la autoexigencia” para estar a la altura de lo que merece España. 


Según la socialista la misión del Gobierno del PSOE tiene que ser trabajar para “lo más importante en la democracia” que es “achicar las desigualdades y construir la gran igualdad que es la que afecta a hombres y mujeres”. En su toma de posesión, en la que ha tenido buenas palabras para Santamaría de la que ha dicho tener en “altísimaestima personal e intelectual, ha apuntado que el Ejecutivo entrante se parecerá a “como es la realidad”.


Como curiosidad destacar que ha sido la exvicepresidenta popular la que ha iniciado los aplausos durante el intercambio de carteras viendo que el público se mantenía en silencio, por lo que ha ironizado “mal empezamos”. La número dos del Gobierno socialista ha estado acompañada en este acto por los nuevos titulares de Exteriores, Josep Borrell, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Sanidad, Carmen Montón. 





   ​El Gobierno de las ministras toma posesión guardando “el secreto del Consejo de Ministras y Ministros”
   ​Los 17 ministerios del Gobierno del PSOE contarán con un total de 24 secretarías del Estado
   El Gobierno de Sánchez: mayoritariamente femenino, moderado, europeísta y con experencia