Prorrogada la detención de los arrestados por la presunta violación grupal en la sala Razzmatazz

Los Mossos investigan los pasaportes duplicados de los detenidos
|


Mossos

Fuente: Mossos


El Juzgado de Instrucción nº6 de Barcelona, en funciones de guardia, ha prorrogado la detención de los 2 hombres  arrestados por su presunta implicación en una agresión sexual múltiple a una menor que tuvo lugar la madrugada del sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez, de acuerdo con la Fiscalía, ha acordado prorrogar la detención por la necesidad de practicar diligencias determinantes para decidir sobre su situación personal. Los arrestados serán puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción nº22 de Barcelona, que es el competente al estar de guardia el día de los hechos.


La Fiscalía de Barcelona había solicitado que los dos hombres ingresaran en prisión provisional por el riesgo de fuga. Los sospechosos tenían sus pasaportes retirados desde el sábado por la tarde, aunque fueron al consulado de Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de documentación, tramitaron unos nuevos.


Los Mossos investigan los pasaportes duplicados


Los Mossos han abierto una investigación sobre la obtención de estos pasaportes duplicados por parte de los detenidos cuando se disponían a salir de España. Según ha explicado el jefe de la División de Investigación Criminal de la policía catalana, Antoni Rodríguez, los sospechosos tenían el pasaporte retirado y “fueron a dependencias oficiales y realizaron un duplicado”.



“Investigaremos cómo se hizo esto”, ha apuntado, después de explicar que los arrestados habían sido citados a declarar en dependencias policiales pero no se presentaron. Fueron detenidos en el aeropuerto de El Prat-Barcelona cuando se dirigían a Estados Unidos.

 

   Presunta agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona
   El cuerpo de la menor de Vilanova i la Geltrú tenía signos de agresiones con arma blanca
   Detenida por la muerte de un hombre en Manresa