​Dembélé suena para varios clubs pero Bartomeu afirma que seguirá

|


Dembl 1

Dembélé. Fuente: FC Barcelona


Hace ya semanas que vienen sonando nombres de clubs importantes europeos interesados en el joven delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé.


Su poca participación durante la temporada pasada debido a las lesiones y la probable llegada de Griezmann convertían al jugador de 21 años fichado por el Barça el pasado verano en una posible venta para los de Valverde.


Así no es de extrañar que desde medios ingleses se haya puesto sobre la mesa el interés de entidades importantes como Arsenal o Liverpool en hacerse con los servicios del jugador.


De todas formas el nombre que también ha sonado, y que a la postre más miedo puede dar a los culés, es el del PSG, capaz como se vio en el pasado verano con Neymar de cualquier cosa.


En el primer partido de preparación con Francia, Dembélé logró un gol en la victoria de los de Deschamps frente a Italia, disparándose aún más los rumores. Con ello queda claro que una buena actuación en el escaparate del Mundial puede acentuar los movimientos.


Ante estos rumores el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, tuvo que salir a la palestra para frenarlos. Y lo hizo aprovechando su visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde se presentó para conocer el proyecto de investigación centrado en el análisis deportiva.


"Démbéle no se va a ninguna parte. Tanto él como Coutinho son una gran inversión para nosotros. Son muy importantes para nuestro proyecto y esperamos mucho de ellos", declaró al ser preguntado por Ousmane y por el brasileño fichado en invierno al Liverpool.


"Coutinho probablemente en los últimos cuatro meses ha estado muy activo para el equipo, pero Dembélé es un jugador muy joven y talentoso del que esperamos grandes cosas. La próxima temporada será diferente. No es fácil jugar en el FC Barcelona el primer año porque el modelo de fútbol es bastante diferente al del resto", declaró para acallar los rumores.


Igualmente puso más énfasis en las adquisiciones que en las ventas para atajar posibles nerviosismos en la afición azulgrana. "Algunos jugadores vendrán, otros se irán. Es normal. Pero no hay duda que, sin decir nombres porque probablemente muchos de ellos están negociando ahora con la gente del club, vendrán nuevos jugadores", agregó.


Queda claro que el Barça no piensa desprenderse de un jugador que costó más de 105 millones entre fijos y variables tan fácilmente. Así que solo la voluntad del francés y el pago de su cláusula de rescisión serían la única forma de que saliera. La directiva azulgrana está claro que no daría facilidades. 


   Bartomeu desea que Argentina gane el Mundial
   Rubi se sitúa a los mandos del Espanyol
   Ter Stegen y Joachim Löw tienen una extensa charla a la vista de todo el mundo