Ante la inminente marcha de su estrella, Gerard Moreno, el RCD Espanyol se ha puesto manos a la obra y ya está buscando desde hace semanas un delantero de garantías.
Raúl de Tomás, Cucho Hernández y Alan Ruíz son los nuevos nombres que han aparecido en la órbita blanquiazul.
Raúl de Tomás, jugador cedido por el Real Madrid al Rayo Vallecano esta campaña, ha logrado 24 goles en la Segunda división del fútbol español, por lo que es un nombre que gusta por su proyección y unos números bastante respetables. El problema es que pertenece al club blanco, que tiene intención de recuperarlo para su pretemporada, aunque lo más probable es que lo vuelva a ceder. El nuevo Sevilla de Pablo Machín es el rival más importante en esta carrera para lograr los servicios de la joven promesa.
Otro que suena hace semanas es el Cucho Hernández, delantero de 19 años que ha estado cedido por el Watford a la SD Huesca logrando 16 tantos. El problema es que el club inglés tiene pensado dejarlo cedido un año más con los oscenses, y más tras su ascenso a LaLiga Santander. Otro problema es que hay varios equipos interesados, entre ellos el propio Sevilla. A favor del Espanyol juega la más que probable llegada de Rubi a su banquillo, ya que lo ha tenido bajo sus órdenes este curso y mantiene muy buena relación.
Desde medios de Portugal, concretamente el diario Récord, vuelve a sonar el nombre del media punta Alan Ruíz como posible refuerzo para la delantera perica. El jugador ha estado cedido al Colón de Santa Fe por el Sporting Portugal y en teoría debe seguir en Argentina el próximo medio año. El Espanyol ya intentó su llegada al RCDE Stadium en el pasado mercado invernal sin éxito. Ahora vuelve a sonar, aunque Colón tiene una opción para comprar el 70% de sus derechos (7 millones de euros), lo cual podría encarecer la operación de hacerse efectiva.