Trump vuelve a cambiar de opinión y anuncia ahora que sí habrá cumbre con Kim Jong Un

|


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur. El mandatario ha resaltado que "las relaciones están siendo construidas" y ha descrito estos avances como "algo muy positivo". "Creo que probablemente va a ser, en último término, un proceso muy exitoso", ha sostenido.


El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.


Trump ha manifestado que la misiva "es una carta muy amable", si bien tras ser preguntado por su contenido ha reconocido que aún no la ha abierto, aunque ha adelantado que podría entregarla a los medios para que vean su contenido. "No la he abierto a propósito. Le pregunté si quería que la abriera y me dijo: 'Puede leerla más tarde'. Quizá me espera una gran sorpresa", ha bromeado.


Pese a ello, ha resaltado que su encuentro con Kim Yong Chol es "un buen inicio" y ha dicho que "cree" que Corea del Norte "quiere" desnuclearizarse. "Sé que quieren eso. Quieren desarrollarse como país", ha añadido. Así, ha recalcado que "nunca ha dicho" que se vaya a limitar a una reunión. "Va a ser un proceso. Ha habido años de hostilidad, años de problemas, años de odio real entre varias naciones", ha explicado, antes de adelantar que se abordará la posibilidad de poner fin a la guerra, ya que las dos Coreas solo han firmado un armisticio.





   Estados Unidos impondrá aranceles al acero y al aluminio de la UE
   Trump afirma que México acabará "pagando el muro"
   Kim Jong Un ratifica ante Moon Jae In su voluntad de desnuclearizar Corea del Norte