Un colectivo solicita retirar lazos de plástico amarillos por "contaminación ambiental"

|


Brigadas de Limpieza

Una de las llamadas Brigadas de Limpieza. Fuente: Europa Press


Un colectivo llamado Brigadas de Limpieza ha reclamado este jueves retirar lazos de plástico amarillo por ser fuente de "contaminación ambiental y visual", y lo ha hecho ante 200 kilos de lazos que se habían colocado en calles de Catalunya en solidaridad con presos soberanistas y que han retirado durante 2 noches.


Lo ha explicado Nati Sanjurjo, que, junto a José Casado y Juan Ribas, ha criticado que el grupo no haya sido recibido por los organizadores de una jornada en el Recinto Modernista Sant Pau en la que se ha explicado la nueva directiva europea sobre plásticos.


"Nos han echado a patadas prácticamente", ha dicho Ribas, después de que Casado explicara que han pedido a los representantes que les acompañaran fuera a ver los kilos de residuos que han situado frente al recinto para pedir una solución.


"Que todo vuelva a la conviviencia, que las calles vuelvan a ser neutrales, que no destruyamos el ecosistema", han sido las principales reivindicaciones del colectivo, que ha desplegado la montaña de residuos con más de una decena de personas con la cara tapada con una máscara. Por otra parte han explicado que en Catalunya hay una veintena de brigadas suyas que actúan por la noche: "Tenemos que salir por la noche porque son tan demócratas estos separatistas que, si lo haces de día, te agreden".


   Ciudadanos pedirá a Parlament y ayuntamientos que se retiren los lazos amarillos
   La CUP denuncia amenazas al concejal de Canet de Mar (Barcelona) por las cruces amarillas
   Ciudadanos exige a Ada Colau que retire el lazo amarillo de la fachada del Ajuntament de Barcelona