La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de la cárcel tras pagar la fianza de 200.000 euros

Un total de 18 personas ha conseguido en menos de 24 horas reunir el dinero fijado por el tribunal de la trama Gürtel
|


20180531 396049 AbogadaRosaliaT 1 1

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas. Fuente: Europa Press


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este jueves la libertad provisional de Rosalía Iglesias, mujer de extesorero del PP Luis Bárcenas, tras haber depositado la fianza de 200.000 euros fijada para salir de prisión.


Los magistrados del tribunal de la Gürtel acuerdan en un auto su libertad provisional cuando no se cumplen ni 24 horas de su ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid) tras su condena de 15 años y 1 mes de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.


El tribunal precisa que la cantidad, aportada por un total de 18 personas, ya ha sido depositada vía transferencia en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional. Ahora a la mujer del extesorero se le imponen medidas cautelares tales como comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.



Iglesias ingresó en prisión pasadas las 16.00 horas de este miércoles después de que así lo acordara el tribunal de la Gürtel tras las vistillas celebradas a comienzos de semana. La Fiscalía Anticorrupción solicitó para ella prisión sin fianza al tratarse de penas elevadas y ante riesgo de fuga. 


Los magistrados desoyeron la petición y expusieron en el auto que el planteamiento del que partía para estudiar su caso era el mismo que el de su marido, pero que su pena es menor, de modo que el riesgo de fuga "no se puede considerar tan elevado". Además esgrimieron que, el hecho de que su marido se encuentre en prisión, es una circunstancia que puede paliar ese riesgo.


   La Audiencia Nacional destaca los importantes recursos económicos del matrimonio Bárcenas
   IU pide al juez de los 'papeles de Bárcenas' que impute a Vicente Cotino por posibles pagos en negro al PP
   ​Bárcenas dice que llamó a Aguirre “delincuente” porque “intuía” lo que se conoce ahora