Florentino Pérez sobre la salida de Zidane: "Es totalmente inesperado"

|


20180531 396028 FlorentinoT 1 1

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Fuente: Europa Press


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que era "una decisión totalmente inesperada" el adiós de Zinédine Zidane al banquillo del club y que cuando se la comunicó el francés sólo le quedó "asumirla y respetarla" porque sabe que no le podría convencer de ninguna de las maneras.


"Después de conquistar esta Copa de Europa esta es una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, los jugadores y para toda la gente de este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador y que le he querido igual como entrenador", afirmó Florentino Pérez, que compareció en rueda de prensa junto al exjugador.


El dirigente dejó claro que le "gustaría" que Zizou siguiese "siempre" a su lado. "Pero sabemos que cuando toma una decisión sólo queda asumirla y respetarla", añadió, en referencia a cuando decidió dejar el fútbol. Al empresario, el anuncio que le hizo Zidane le "causó un gran impacto". "Me hubiera gustado convencerle, pero sé como es. Sólo podemos darle nuestro cariño, apoyo y reconocimiento, y recordarle que esta casa es su familia para siempre", apuntó.


"Uno no está preparado para una noticia como esta. Le recordaba cuando vino ayer miércoles cuando fui a verle por primera vez para ver si estaba preparado para dirigir al Real Madrid y me dijo con rotundidad que sí, que estaba convencido de que podía triunfar y ha triunfado", añadió.


Florentino Pérez agradeció al ya extécnico "su entrega, pasión, cariño y todo lo que ha hecho". "Su comportamiento siempre ha sido ejemplar y acorde con los valores del Real Madrid. En vez de una despedida, me gustaría decirle que es un hasta pronto porque no dudo de que volverá, pero si necesita un descanso, seguro que se lo merece", sentenció, sin responder a más preguntas sobre el posible perfil del sustituto.





   Zidane deja de ser el capitán del barco del Real Madrid
   El Barça podría expulsar a los socios afectados en la acción antifraude del Clásico
   Para Guardiola el Real Madrid es un "equipo espectacular"