Rajoy carga duramente contra Sánchez: “A España no le conviene que sea presidente”

El popular ‘vacila’ al líder del PSOE y afirma que seguirá “siendo español”
|


20180531 395995 RajoyReplicaPedroMO 1 1

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fuente: Europa Press


El presidente del Gobierno ha utilizado sus turnos de palabra en el debate de la moción de censura para cargar duramente contra el secretario general del PSOE y burlarse de él. En varias ocasiones, y para regocijo de la bancada popular, Mariano Rajoy ha ‘vacilado’ a Pedro Sánchez al que ha acusado de moverse solo por su “ambición” y llevar a cabo un “chantaje” al país bajo la premisa “la corrupción o yo”.


Durante su intervención desde la tribuna de la Cámara Baja, el líder popular ha reiterado que el candidato del PSOE no tiene “ningún proyecto para España” y ha afirmado que sus alegatos son “pura ambigüedad”. “Aquí de lo que se trata es de que el señor Sánchez llegue. Todo lo demás es literatura. Con quién llegue, qué más da. Lo importante es que llegue sin pasar por las urnas. El programa a quién le importa el programa. Los presupuestos, hasta los del PP” ha resaltado.


Sobre Sánchez: "Nunca ha hablado en claro sobre nada ni dice siempre lo mismo. Es imposible saber lo que piensa" 

Por eso ha cuestionado que “alguien” pueda tomarse “en serio” a un candidato a la dirección de La Moncloa que “actúa así” y le ha soltado a los grupos parlamentarios que tienen que ser “absolutamente conscientes de lo que van a hacer”. En este punto ha insistido en que la moción de censura es una “irresponsabilidad” y ha añadido que a España “no le conviene que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno” ya que, según él, su hoja de ruta conduce a la “ruina” del pasado a la que ya llevaron las políticas socialistas.


“Del gobierno Frankestein al programa Frankestein”


El líder del PP ha criticado que el PSOE ha pasado del “Gobierno Frankestein al programa Frankestein”, que tiene como “único punto” los PGE del PP, algo que le resulta “no solo chocante, sino verdaderamente notable”, máxime cuando en su día las cuentas de Montoro “generaban urticaria” a los socialistas.


Rajoy ha puesto en duda la transparencia de Sánchez y ha asegurado que los propósitos del candidato se resumen en las tres D: “desmantelamientos, demagogia y despilfarro”. A su juicio su plan es un “ejercicio pirotécnico para cubrir este trámite parlamentario” y que se habrá convertido en “humo” antes de que finalice la sesión. 


“No tiene ningún programa para España. Nunca ha hablado en claro sobre nada ni dice siempre lo mismo. Es imposible saber lo que piensa”, ha apuntado para acusar al líder del PSOE de dar “bandazos” según “sople el viento”. Según el presidente del Ejecutivo central, a Pedro Sánchez “no le importan los españoles sino poner zancadillas” al Gobierno del PP: “No necesito dragones, con los destrozos de ustedes ya tengo bastantes”, ha apostillado para de nuevo denunciar el “afán” del madrileño por llegar a La Moncloa.


Sobre los PGE: “Soy incapaz de comprender cómo van a convivir con tamaña monstruosidad”


Los ‘vaciles’ de Mariano Rajoy contra el líder del PSOE se han extendido a lo largo del debate. El presidente del Gobierno español ha aprovechado el anuncio de Pedro Sánchez sobre el mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para burlarse de tal decisión.


En este sentido ha ironizado con que el candidato lo hace por petición de uno de sus apoyos en la moción, pero no se ha referido al PNV, sino que en tono jocoso ha mencionado a Podemos, partido que los ha calificado de “estafa”. Así se ha dirigido a los morados para indicarles que con Sánchez en el Gobierno tendrán que “comerse con patatas” esos presupuestos.


"Yo voy seguir siendo español"

Tras poner encima de la mesa los logros del PP en estos años, evitando hablar del rescate a España, ha bromeado con que Sánchez esté dispuesto a conservar los PGE elaborados por el Partido Popular y contra los que votó en contra la pasada semana el PSOE en el Congreso con un “no, de los ‘no es no’”



“Soy incapaz de comprender cómo van a convivir con tamaña monstruosidad, puede ser una pesadilla”, le ha espetado Rajoy en su réplica, en la que ha acusado al secretario general socialista de buscar apoyos “con desesperación”.





Por último ha concluido su intervención hablando de Catalunya y se ha preguntado si, en caso de que gane la moción Sánchez, tendrá que hablar con sus eventuales socios, ERC y PDeCAT. “¿Con quién habrá que hablar ahora de los asuntos de Catalunya, con usted o con sus socios?” le ha interpelado para exclamar después: “¿Percibe el aroma del absurdo?”.



Rajoy ha alertado también de que no saben “cómo habrá convencido a sus socios”, en alusión a los grupos independentistas pero ha señalado que lo que sí saben es que no será “bueno para España”. “Es una moción de censura a los españoles porque no le ha hecho caso a usted en las urnas. Esa es su moción de censura real”, le ha soltado el gallego, que ha aseverado que “eso es lo que más preocupa” porque él va “a seguir siendo español”. 


   Sánchez a Rajoy: “Dimita y todo terminará”
   Rajoy acusa a Ábalos de mentir al manipular la sentencia de la Gürtel que “no condena” al PP
   Pedro Sánchez anuncia su compromiso de mantener los PGE de 2018