Zidane deja de ser el capitán del barco del Real Madrid

|


Zidane

Zidane. Fuente: LaLiga


Sorpresa mayúscula en Madrid. El hasta ahora entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha anunciado una bomba este jueves en rueda de prensa. Solo días después de haber ganado la Champions el francés deja el banquillo del club blanco. El técnico dice adiós al madridismo tras dos temporadas y media y 9 títulos conquistados a los mandos del equipo.


“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador. Hablé con el presi para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos, primero para mí. Sé que es un momento un poco raro, pero es un momento importante y que había que hacerlo para todos”, ha señalado Zidane, acompañado por el presidente Florentino Pérez.


El francés ha defendido que el equipo “necesita un cambio y otro discurso después de 3 años” y ha apuntado que quiere “mucho a este gran club y siempre le estaré agradecido toda la vida, pero para mí y para todos hoy hay que cambiar”. Zizou ha admitido que su decisión puede ser que no tenga “sentido” para muchos, pero ha asegurado que para él sí: “Acabamos espectacular, pero hay momentos complicados donde puedes decir si eres la persona adecuada todavía y que te hacen reflexionar”.


En este sentido y respecto al 20 de febrero, día en el que dijo que quería “pelear por seguir” siendo entrenador del Real Madrid, confesó que no había “cambiado nada”. Así ha defendido que se trata de un “desgaste natural y a lo mejor cuando digo eso es que no lo pienso”. “Decía que en este club puede pasar de todo y que lo importante era el día a día y el día a día se acabó para mí”, ha comentado.


Es por muchas razones, pero no estoy cansado de entrenar, creo que aquí es el momento para mí. Hay que saber cuándo parar y es por el bien del club, creo que conmigo habría sido complicado ganar. Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador”, ha recalcado el francés, quien ha expresado que no busca “otro equipo”.



El técnico, que ha dado las “gracias” a su plantilla por haber demostrado ser “muy válida”, también ha subrayado que lo que “pase ahora” con el futuro de los ya no depende de él. Por último ha advertido que “para nada” había influido su posible configuración ni las palabras tras la final de la Champions de Cristiano Ronaldo y ha detallado que le envío un “mensaje” a sus futbolistas para comunicarles su decisión. 


El exjugador madridista había llegado al puesto en enero de 2016 como sustitución del cesado Rafa Benítez. En su primer año logró conquistar la primera de las tres Ligas de Campeones que ha logrado de forma consecutiva la entidad. Al año siguiente, se hizo con el doblete de LaLiga y la Champions y firmó el histórico repóquer de títulos en 2017. Mientras que en su tercera y última temporada, con un juego cuestionado sobre todo en LaLiga, ha llevado de nuevo a la plantilla a la conquista de su decimotercera Orejona. Dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España completan su historial de títulos.





   Borja Iglesias suena para la delantera del Espanyol
   Pablo Machín se presenta ante el sevillismo con ambición
   Lewandowski se cansa del Bayern y el Real Madrid sigue sonando como destino