El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles la presentación de una denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, por haberle llamado nazi. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras su reunión en Waterloo (Bélgica) con los exconsellers huidos de la Justicia española en Bélgica (Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret).
“Les avanzo que a título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada”, ha denunciado el juntero, que ha calificado las palabras del histórico del PSOE de "intolerables".
Guerra aseguró en declaraciones a la Cadena SER este lunes que el líder del Govern era un “nazi” porque “habla exactamente igual que un nazi”. El socialista afirmó que si alguien le hubiera dicho años atrás que la Generalitat estaría presidida por alguien que es un “nazi” nadie lo hubiera creído, pero ahora se toma con naturalidad. El ataque fue contestado en Twitter por Torra, que le exigió una rectificación por este “insulto deleznable".