Pedro Sánchez contacta ya con ERC y PDecAT, pero sin entrar a negociar la moción

|


Tardu00e0, Campuzano y Esteban

Joan Tardà (ERC), Carles Campuzano (PDeCAT) y Aitor Esteban (PNV). Fuente: Europa Press


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha contactado con las fuerzas independentistas catalanas de ERC y PDeCAT ante la moción de censura que se empezará a debatir este jueves, aunque sin entrar en ninguna negociación.


Según indicaron fuentes republicanas, Sánchez llamó este lunes por la noche a su portavoz, Joan Tardà, para informarle en una breve conversación, pero no entraron a comentar temas de fondo. El líder socialista, aseguran, delegó las siguientes conversaciones que puedan mantenerse en su secretario de Organización, José Luis Ábalos.


Tardà se había quejado por la mañana de que el socialista no hubiera informado de la moción y le reprochó "poca talla" y "mala educación". Incluso dijo sospechar que el PSOE se jacta de no hablar con los soberanistas. "Parece que no quieren nuestro voto", comentó en rueda de prensa.


Llamada a Pascal y mensajes de Campuzano


El otro partido independentista catalán del hemiciclo también ha sido contactado por el PSOE. Según fuentes del PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, intercambió mensajes telefónicos con Pedro Sánchez, pero tampoco ha llegado a haber reuniones.


Además, llamó a la coordinadora general del PDeCAT, la senadora Marta Pascal, con quien se ha emplazado a seguir manteniendo el contacto hasta el Pleno del Congreso que arranca este jueves, según aseguran fuentes de la antigua Convergència.


"Tiempo al tiempo -ha indicado este martes el diputado Ferran Bel-. Si el señor Pedro Sánchez quiere nuestros apoyo, se dignará a solicitarlo".


   Primer contacto telefónico entre Sánchez e Iglesias para hablar de la moción de censura a Rajoy
   ​Alfonso Guerra llama “nazi” a Torra y el presidente de la Generalitat le exige que se retracte
   A la ANC le da “absolutamente igual” quién sea el presidente del Gobierno central