Florentino pone al club por encima de Cristiano Ronaldo y Zidane quiere que se quede "sí o sí"

|


FlorentinoPrez 1

Florentino Pérez


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció estar incluso "impresionado" por la sucesión de conquistas del cuadro blanco en la Liga de Campeones, después del tercer título consecutivo logrado este sábado ante el Liverpool (3-1), final que dejó una sorprendente declaración de Cristiano Ronaldo, quien estaría valorando su futuro.


"El Madrid es una gran familia. Yo empiezo a estar un poco impresionado de lo que estamos haciendo. Llevo cinco Champions, tenemos un gran equipo, el mejor en cada puesto. Liderar la Champions es liderar el fútbol. Con un equipo tan bueno no sé qué planificación vamos a hacer", indicó en declaraciones a Antena 3, tras la victoria sobre el cuadro 'red'.


El dirigente blanco tuvo que hacer frente después a las preguntas sobre las declaraciones de Cristiano. El delantero portugués habló en pasado de su etapa en el Madrid y afirmó que hará una declaración en los próximos días sobre su futuro. "Lo importante es el club. En un día como hoy lo importante es festejar la Champions, no voy a entrar en cuestiones personales de un club", apuntó.


"Estoy encantado de que Cristiano tenga cinco Copas de Europa como yo. Hoy es el día del club, yo no me salgo del guion y no hablo de ningún jugador", añadió, sin querer entrar más en una declaración de la estrella blanca que pilló por sorpresa a propios y extraños instantes después de la 13ª Copa de Europa del Madrid.


Posteriormente el presidente blanco fue más tajante al ser preguntado por el tema: "Cristiano tiene contrato".


Sobre el césped, el protagonista fue Garteh Bale, autor de dos goles, el primero una chilena espectacular. "Vaya gol de Bale, ha sido uno de los mejores del partido claramente", apuntó sobre el escocés, MVP de la final de Kiev al que se dirigió después del partido, pero sin hablar de él sobre su futuro, con el galés revelando que tiene que hablar con su agente.


Zidane quiere que se quede a toda costa


El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que Cristiano Ronaldo tiene que seguir en el club "sí o sí" pese a las declaraciones que realizó el jugador portugués al término de la final de la 'Champions', donde aseguró que aclarará su futuro en los próximos días.


"No estoy pensando en esto de Cristiano. Lo que pienso ahora es lo que hemos conseguido. Tenemos que celebrar todo esto. Luego ya veremos lo que ocurre, pero Cristiano se tiene que quedar sí o sí. Lo que ha hecho en este equipo no tiene palabras y él para mí debe quedarse siempre", comentó en rueda de prensa.


"Durante la temporada no me ha comentado nada. Si Cristiano ha dicho esto, ya está. Ahora tenemos que disfrutar el momento. A lo mejor dentro de tres o cuatro días explica algo, pero yo me quedo -volvió a repetir Zidane- con lo que estamos haciendo", indicó.


Además, el preparador galo también fue preguntado por Bale, que se manifestó en términos parecidos a Cristiano. "Es complicado, pero cada jugador mira lo suyo. Esto es un equipo, una plantilla y no va a cambiar. Intento hacer lo mejor para el equipo, aunque también entiendo que Bale quiera más regularidad", agregó.


En otro orden de asuntos, Zidane dijo que "no hay secretos" para no dejar de ganar en Europa. "Hay mucho talento y hay mucho trabajo. Este equipo tiene hambre y nunca ha perdido la ilusión. Hemos eliminado al Bayern, al PSG y a la Juventus", reivindicó el técnico blanco ante los medios. "El año que viene queremos ganarlo todo", finalizó.


   Bale se suma a la fiesta de Cristiano y deja caer su marcha del Real Madrid
   Zidane es ya el segundo técnico del Madrid más laureado con su tercera Champions
   Cristiano Ronaldo logra su quinta Champions pero la acaba liando tras el partido