Garzón no se mete en el tema del chalet de Iglesias y Montero: "Es un asunto personal"

|


Garzu00f3n

Alberto Garzón, coordinador federal de IU. Fuente: Europa Press


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declinado de nuevo pronunciarse sobre la compra del chalet por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, porque es un "asunto personal".


Cree además que los temas de otras formaciones políticas se deben resolver en el seno de cada organización, y ha apostado por "conseguir", y "cuanto antes", volver a hablar de temas públicos que tienen que ver con los "problemas cotidianos" de los ciudadanos. 



Al ser cuestionado por la polémica compra del chalet (que ha llevado a los dirigentes morados a someterse a plebiscito para que las bases decidan si deben o no continuar en sus cargos) en un acto este sábado en Santander, Garzón ha zanjado que este es un asunto "personal" de dos líderes de una formación aliada. 


En este sentido el máximo dirigente de IU ha recordado que en su partido circunscriben dicha compra al ámbito privado y no hacen valoraciones sobre la misma, como tampoco lo han hecho nunca con decisiones personales "similares" de otros mandatarios del PP, Cs y PSOE. 


"Lo que tenemos que conseguir es", ha dicho Garzón, volver a hablar "cuanto antes" de asuntos públicos que tienen que ver con los problemas cotidianos de la ciudadanía, en vez de abordar temas de otras organizaciones que se "resolverán", ha concluido, en el seno de las mismas.


“Difícil” aunque “posible” que prospere la moción de censura


Preguntado por la moción de censura contra Mariano Rajoy por parte del PSOE, ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de que esta iniciativa, que su partido respaldará, prospere. El diputado ha señalado que la suma es "posible", si bien ha reconocido que es “difícil”.


“Hay aritmética suficiente para construir una alternativa al PP y Cs, pero hay que trabajarla”, ha apuntado el portavoz de IU, que cree que los naranjas están actuando “tácitamente” para tratar “de escurrir el bulto”, en referencia a la exigencia de los de Rivera a Rajoy para que convoque elecciones o, en su defecto, impulsar una “moción instrumental”, aunque la “realidad” es que no tienen capacidad de presentar una propia.



En su lugar, considera que lo que tiene que hacer Ciudadanos es decidir si está de acuerdo o no con la presentada por el PSOE, al tiempo que ha recordado que en lo que va de legislatura se han aprobado leyes “sin el concurso” del PP y Cs, aunque después hayan sido “bloqueadas” por ambos partidos. Por eso confía que en otras fuerzas contrarias a que gobierno el PP estarán dispuestas a apoyar la moción, más cuando es “de corto recorrido”, toda vez que habrá elecciones “en breve”. 


   Cs quiere hablar de elecciones con el PSOE pero le pide que antes retire su moción de censura
   ​Iglesias y Montero se comprometen a dimitir si la participación en la consulta es “baja”
   El PSOE está dispuesto a convocar elecciones y a llegar a un acuerdo con Ciudadanos