LeBron James, solo ante el peligro, salva a los Cavs y fuerza el séptimo partido de la final del Este

|


LeBron James (Twitter Cavs)

LeBron James. Fuente: Twitter Cavs


El alero LeBron James, con un espectacular 'doble-doble' de 46 puntos y 11 rebotes, ha dado esta madrugada la victoria a Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics (109-99) y ha forzado el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, que se resolverá este domingo.


En el Quicken Loans Arena, James revivió las esperanzas de los de Ohio, siempre a remolque en la serie que da el pase a luchar por el anillo. Así, emergió con 17 de 33 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 7 de 11 desde la línea de personal para materializar 46 tantos.



A ellos, el de Akron unió 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- y se quedó al borde del 'triple-doble' al repartir nueve asistencias, siendo la referencia de su equipo en la faceta más solidaria. En sus 46 minutos sobre la cancha, también tuvo tiempo de recuperar tres balones y poner un tapón.


Con ello, secó los 28 puntos del base Terry Rozier y los 27 del alero Jaylen Brown para los Celtics, que sólo estuvieron por delante en el partido en el primer cuarto gracias a los 15 tantos del 'rookie' de segundo año Jayson Tatum.


Los Cavs fraguaron su victoria en un gran segundo cuarto (34-18) en el que lograron hacerse con una renta de 11 puntos, que manejaron durante todo el choque. Por su parte, el base español José Manuel Calderón no contó con minutos por decisión del entrenador, Tyronn Lue, mientras que el ala-pívot Kevin Love tuvo que abandonar el partido durante el segundo parcial tras sufrir una conmoción por un choque de cabeza con el visitante Tatum.


La eliminatoria se resolverá la madrugada del domingo al lunes (2.30 horas) en el TD Garden de Boston.



Estadística de los jugadores españoles de la NBA


JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.


   El Real Madrid abre los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa frente al Iberostar Tenerife
   Los Warriors al borde del abismo tras la victoria de los Rockets
   Los Celtics ganan el quinto asalto y ponen a los Cavs contra las cuerdas