La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Getafe a un hombre de 66 años, que contaba con un historial de 35 años en robos con violencia, que se había fugado de la cárcel de Alcalá Meco y al que se le atribuyen 9 atracos a bancos en Madrid, Toledo y Alicante en un periodo inferior a 30 días.
La investigación, según revela la Policía en un comunicado, comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de varios robos a entidades bancarias con un ‘modus operandi’ y descripción del autor similar a la del histórico atracador, que no regresó a la prisión madrileña ese mismo mes tras disfrutar de un permiso penitenciario.
El detenido, que “siempre actuaba solo” y a cara descubierta, adoptaba una “actitud tranquila” y preguntaba a los empleados de la sucursal por el dinero en efectivo disponible, al tiempo que mostraba un arma corta sobre el mostrador para intimidar y perpetrar el robo.
Debido a que en anteriores detenciones el autor abrió fuego contra los agentes, en esta ocasión la Policía Nacional ha contado con el apoyo del GEO para proceder a su arresto, que llevó a cabo mientras este pernoctaba en un hotel junto a un arma cargada. Al individuo, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le atribuyen 9 atracos además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena.