​Histórico atracador de bancos fugado de la cárcel es detenido en un hotel de Madrid

|


Arma atracador fugado

Arma sustraída al atracador. Fuente: Policía Nacional 


La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Getafe a un hombre de 66 años, que contaba con un historial de 35 años en robos con violencia, que se había fugado de la cárcel de Alcalá  Meco y al que se le atribuyen 9 atracos a bancos en Madrid, Toledo y Alicante en un periodo inferior a 30 días.


La investigación, según revela la Policía en un comunicado, comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de varios robos a entidades bancarias con un ‘modus operandi’ y descripción del autor similar a la del histórico atracador, que no regresó a la prisión madrileña ese mismo mes tras disfrutar de un permiso penitenciario.


El detenido, que “siempre actuaba solo” y a cara descubierta, adoptaba una “actitud tranquila” y preguntaba a los empleados de la sucursal por el dinero en efectivo disponible, al tiempo que mostraba un arma corta sobre el mostrador para intimidar y perpetrar el robo.


Debido a que en anteriores detenciones el autor abrió fuego contra los agentes, en esta ocasión la Policía Nacional ha contado con el apoyo del GEO para proceder a su arresto, que llevó a cabo mientras este pernoctaba en un hotel junto a un arma cargada. Al individuo, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le atribuyen 9 atracos además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. 



   Localizan sin vida al segundo de los trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del edificio de Madrid
   Fuerte explosión de material pirotécnico en una casa en Tui (Pontevedra)
   ​Hallado un bebé muerto en una planta de residuos de Montcada i Reixac (Barcelona)