El Real Madrid abre los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa frente al Iberostar Tenerife

|


Playoffs Liga Endesa

Cuartos de los playoffs de la Liga Endesa. Fuente: ACB Media


El Real Madrid será el encargado de abrir los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa, midiéndose al Iberostar Tenerife, octavo clasificado, (este domingo, 12:30 horas) en el inicio de una fase final en la que el Kirolbet Baskonia terminó segundo y se medirá al Unicaja.


El flamante campeón de la Euroliga, que perdió este jueves ante Canarias en la última jornada de la Liga regular, subirá el telón de la pelea final por recuperar el trono liguero, que perdieron el pasado curso ante el Valencia Basket. El Tenerife, por tanto, será el primer escollo de los de Pablo Laso.


El conjunto lagunero se ha clasificado para las eliminatorias finales por segundo año consecutivo tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 62-109 en la jornada 34 del campeonato.


Además, Baskonia comenzará la serie ante su público frente al Unicaja de Málaga, a quién se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones esta campaña contando los partidos de Euroliga y será el FC Barcelona Lassa el que cierre la jornada del domingo frente al Morabanc Andorra, sexto clasificado.


Completará la ronda de cuartos de final el duelo entre el actual campeón, el Valencia Basket, y el Herbalife Gran Canaria, que se medirán el lunes en la Fonteta a partir de las 20.30 horas en el primer asalto para estar en las semifinales de la Liga Endesa.


PROGRAMA DE CUARTOS (Primer partido)


Domingo 27 de mayo


Real Madrid - Iberostar Tenerife 12:30 horas.

Kirolbet Baskonia - Unicaja 18:30 horas.

Barcelona Lassa - Morabanc Andorra 20:45 horas.


Lunes 28 de mayo


Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria 20:30 horas.


   Los Warriors al borde del abismo tras la victoria de los Rockets
   Los Celtics ganan el quinto asalto y ponen a los Cavs contra las cuerdas
   El UCAM Murcia se mantiene vivo en la pelea por el Playoff