​El PP ofrece la Alcaldía de Badalona al PSC para avanzar en la moción de censura a Sabater

|


Pleno Badalona (Ajuntament Badalona)

Pleno Badalona. Fuente: Ajuntament de Badalona


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, pone en bandeja la Alcaldía de Badalona al PSC. El también líder popular en el municipio barcelonés ha renunciado a liderar la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem) y ha anunciado que los 10 votos de su grupo municipal serán para apoyar al candidato socialista Álex Pastor.


Así lo ha anunciado el político popular en una rueda de prensa en la que ha subrayado que prefiere que gobierne Pastor durante el año que queda de mandato para las elecciones municipales antes de que el municipio “siga gobernado por la CUP”. 


En este sentido Albiol ha defendido que la respuesta del PSC no puede ser otra que aceptar la oferta y ha confiado en que la propuesta pueda prosperar, previsiblemente, la semana próxima. No obstante esta mano tendida tendría una contraprestación y es que el popular ha detallado que su grupo no renuncia a formar parte de ese hipotético Govern local. 


Sabater se encuentra en una situación delicada después de haber perdido la semana pasada una cuestión de confianza sujeta a la aprobación de los presupuestos municipales y lo hizo por culpa, precisamente, de Cs, PSC y PP. Los tres partidos tienen la fuerza suficiente para impulsar ahora una moción de censura y crear un gobierno alternativo y así Pastor podría arrebatarle la alcaldía a Sabater. Para ello necesita sumar el apoyo del único concejal naranja que hay en Badalona. Con los votos del PP (10), PSC (3) y Cs (1) alcanzarían los 14 frente a los 13 del resto de grupos. 


   ​Badalona estudia denunciar al PP de Albiol por su presunta campaña de “odio” contra un oratorio musulmán
   Badalona no paga a Xavier García Albiol por no acudir a los plenos
   ​Colau llama “pirómano” a Rivera por echar más gasolina al conflicto en Catalunya