​Colau llama “pirómano” a Rivera por echar más gasolina al conflicto en Catalunya

|


Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un “pirómano” que busca “aumentar permanentemente el conflicto” en Catalunya: “Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones”.


Así se ha pronunciado la comú a través de su cuenta de Twitter, después de que el naranja haya compartido dos fotografías en las que podía apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar (Barcelona) y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). “Nacionalismo y patriotismo (Indecencia y decencia)”, era el comentario que acompañaba a las imágenes puestas por el líder de Cs.


“A mí una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos”, le ha reprochado Colau.


En los últimos días se han vivido momentos de tensión entre soberanistas y no independentistas por la colocación de cruces amarillas en algunas playas de Catalunya. En Canet, un colectivo arrancó el lunes decenas de ellas, lo que provocó un enfrentamiento con aquellos que las habían clavado, rifirrafe que se saldó con 3 heridos leves (entre ambos bandos).


   Colau dice que Torra "representa el nacionalismo más conservador y minoritario" en Catalunya
   Barcelona registró 233 expedientes por discriminación en 2017, el 39% por racismo y xenofobia
   ​Badalona estudia denunciar al PP de Albiol por su presunta campaña de “odio” contra un oratorio musulmán