Lopetegui, renovado como seleccionador de la Roja hasta 2020

|


Lopetegui (RFEF)

Julen Lopetegui. Fuente: RFEF


El seleccionador español Julen Lopetegui ha renovado su contrato al frente del equipo nacional hasta la Eurocopa 2020, una de las primeras decisiones importantes adoptadas por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.


El técnico y el mandatario, acompañados también por el director deportivo Fernando Hierro, escenificaron el acuerdo con una acto público celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección se concentrará en los próximos días para preparar el Mundial de Rusia.


Lopetegui, quien como portero llegó a disputar un partido con la selección española, se hizo cargo del equipo nacional tras el fiasco de la Eurocopa 2016, torneo que liquidó la exitosa etapa de ochos años de Vicente del Bosque.


Tras dirigir al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, a las categorías inferiores de la selección española y al Oporto, al técnico guipuzcoano le llegó su gran oportunidad en la fase de clasificación para el Mundial, que la 'Roja' completó con brillantez.


España finalizó como primera del Grupo G con un balance de nueve victorias y un solo empate en el duelo a domicilio ante Italia. Desde que accedió al cargo y sumando los partidos amistosos, Lopetegui se mantiene invicto tras 18 partidos en los que ha sumado 13 victorias y 5 empates.


Sus próximos compromisos serán los dos amistosos ante Suiza (3 junio) y Túnez (9 junio) antes de su participación en el Mundial, donde España jugará frente a Portugal (15 junio), Irán (20 junio) y Marruecos (25 junio).


"Ha llegado ese día del que tanto hablamos y tras tantas noticias sobre qué iba a pasar. Teníamos claro que no podíamos dejar escapar a Julen ni a su equipo que han hecho trabajo excepcional", señaló Rubiales antes de proceder la firma del contrato por dos años más.


El presidente de la RFEF recalcó que la negociación les llevó "cinco minutos apenas". "Había dos 'cositas' pendientes y fue muy sencillo porque la admiración profesional y el respeto que sentimos por él y su trabajo es máximo. Es el mejor para llevar a la selección y tenemos una enorme esperanza en Rusia sabiendo que hay un billete de ida con tres partidos y los demás hay que ganárselos", apuntó.



Por su parte, Fernando Hierro subrayó que esta renovación significa "continuidad del proyecto". "Entendemos que es una cuestión de confianza y de entender que es el seleccionador que tenemos después de una fase brillante. Sobre todo se ha hecho con tiempo, sin ninguna precipitación y desde esta dirección la apuesta ha sido clara desde el primer momento. Estamos encantados de tenerle hasta el 20, 22, 24, es un gran profesional que conoce la casa, sabe lo que es ser seleccionador y lo representa excelentemente bien", sentenció.


   El Huesca da el salto a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia
   Lopetegui se deshace de Morata y Vitolo en la lista para el Mundial de Rusia
   El exfutbolista Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF