Los Cavs empatan la final del Este liderados por un LeBron James de récord

|


LeBron James (Twitter Cavs)

LeBron James. Fuente: Twitter Cavs


Los Cleveland Cavaliers han empatado la final de la Conferencia Este (2-2) tras lograr una sólida victoria ente Boston Celtics (111-102) guiada una noche más por LeBron James, que de paso batió un nuevo récord histórico de la NBA.


La estrella local se fue esta vez a 44 puntos en un partido donde se convirtió en el jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia de los playoffs. Anotó 17 y esa cifra le sirvió para batir la anterior plusmarca en poder de Kareem Abdul-Jabbar, que metió 2.356 a lo largo de su extensa carrera en la NBA. El tercero en esta lista es Michael Jordan con 2.188 lanzamientos acertados.


Los Cavaliers protagonizaron un gran arranque de partido y finalizaron el primer cuarto 16 puntos arriba (34-18). Durante el resto del encuentro siempre se manejaron con ventajas relativamente cómodas ante unos Celtics impotentes para intentar la remontada y que tuvieron en Jaylen Brown (25) a su máximo anotador.


En cuanto a los locales, en los que el base español José Manuel Calderón se quedó inédito, James encontró la buena ayuda de Kyle Korver (14), Tristan Thompson (13 y 12 rebotes) y George Hill (13) para empatar la final del Este, que ahora se reduce a un duelo al mejor de tres encuentros. El próximo será en Boston, donde los Celtics están invictos en estos playoffs.


   El UCAM Murcia se mantiene vivo en la pelea por el Playoff
   Los Warriors sacan el rodillo ante los Rockets y logran su victoria más abultada en playoffs
   Los Cavs recortan distancias en la final del Este tras apabullar a los Celtics