Trump exige la apertura de una investigación contra el FBI

|


Trump

Donald Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este domingo al Departamento de Justicia a abrir una investigación sobre una posible infiltración por parte del FBI en el marco de su campaña electoral de cara a las presidenciales de 2016, según ha informado la cadena de televisión CNN.


"Exijo, y así haré oficial mañana, que el Departamento de Justicia investigue si el FBI y el propio departamento supervisaron o espiaron con fines políticos la campaña de Trump y si cualquier tipo de petición al respecto fue realizada bajo la Administración Obama", ha indicado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.


Los comentarios de Trump han tenido lugar después de que saliera a la luz la presunta infiltración por parte de la Policía Federal en su campaña electoral con el objetivo presuntamente de obtener información sobre una posible relación entre Rusia y los comicios.


El viernes, el mandatario señaló en un 'tuit' que un "representante" del FBI fue "plantado, para fines políticos" en su campaña. "Tuvo lugar muy pronto, mucho antes de que la falsa historia sobre Rusia fuera una importante historia en las 'fake news' (noticias falsas)", manifestó. "En caso de ser cierto sería el mayor escándalo político", subrayó sin acusar directamente al FBI.


El vicefiscal general del país, Rod Rosenstein, ha afirmado por su parte que "si alguien se ha infiltrado o a espiado a los participantes de la campaña electoral con fines inapropiados tenemos que saberlo y tomar las medidas correspondientes".


   Aznar, González y otros 21 expresidentes iberoamericanos condenan la "farsa electoral" en Venezuela
   Maduro es reelegido presidente de Venezuela
   Maduro acusa a EEUU de intentar sabotear las elecciones en Venezuela