Colau dice que Torra "representa el nacionalismo más conservador y minoritario" en Catalunya

|


Ada Colau2

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "representa el nacionalismo más conservador y minoritario" en Catalunya. En una entrevista en La Vanguardia, ha asegurado que son necesarias políticas que fomenten la cohesión social "para recoser el país después de tantas tensiones".


La primera edil de la Ciudad Condal ha señalado que ha solicitado una reunión con Torra, a la que éste le ha respondido que espera que sea en breve, y en la que Colau pretende explicarle los asuntos de máxima prioridad, y que Barcelona necesita actuaciones de inmediato en materia de vivienda. Asimismo, ha criticado que se ha hablado más de nombres y de siglas por parte del independentismo en la capital catalana que no de proyectos de ciudad.


Preguntada por si Carles Puigdemont es el presidente legítimo y Torra un presidente provisional, Colau ha manifestado que el líder de la Generalitat es aquel que elige el Parlament de Catalunya después del voto de los ciudadanos en las elecciones.


La alcaldesa ha sostenido que se debe avanzar hacia posiciones federalistas y confederalistas, "manteniendo la idea republicana" de trabajar desde la fraternidad y solidaridad para avanzar en derechos y libertades, y no de forma aislada recogiéndose en uno mismo, según ella.


En relación a las opciones de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha considerado que "es el momento de que el Gobierno estatal haga algún gesto de distensión" porque, a su juicio, se está viendo como la judicialización es un grave error cometido por parte del Ejecutivo español.


   Barcelona registró 233 expedientes por discriminación en 2017, el 39% por racismo y xenofobia
   Laura Pérez (BComú) presenta su candidatura para “recuperar la ilusión” en Podem Barcelona
   ​Badalona estudia denunciar al PP de Albiol por su presunta campaña de “odio” contra un oratorio musulmán